Ensamblado de un PC

Que tal, un saludo a todos.
La razón por la que les pido ayuda es más que nada para ver que riesgos se corren al ensamblar una computadora (ya sea AMD ATLON o INTEL PIV o CELERON) y que ventajas tiene todo esto.
¿Es muy difícil el ensamblado?
¿Qué riesgos se corren?
¿y, el ensamblado lo puedo hacer yo?
Tengo conocimientos de sus componentes, pero en realidad jamás e armano uno. Espero que me puedan ayudar.
De antemano muchas gracias por la ayuda que brindan a usuarios con problemas...

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad no es muy difícil, y menos con los Motherboard actuales que tienen casi todos los periféricos incorporados. Lo único es que hay que tener cuidado, por ejemplo a la hora de colocar el Microprocesador (en especial si es un socket 747) pero si es de slot esos son fáciles.
También hay que tener cuidado a la hora de colocar los cables de alimentación de los ventiladores (del micro ) y los de alimentación al board, ya que colocarlos de manera inadecuada dañarían permanentemente el equipo (lo funden)
En la documentanción del Motherboard se indica la colocación de cada uno de esos alambres así como los de los leds en el CASE (Power, HD, Reset, speakers)
Hay que colocar los cables de IDE (para el disco duro y el CD-rom y el del floppy )
Probablemente haya necesidad de "setear" algunos jumpers, para indicar al motherboard el tipo exacto de micro que estemos usando.
Como repito... toda esa información está bastante bien indicada en la guía del motherboard y no habría mucha dificultad de seguirla
En resumen, no es difícil, requiere de algún conocimiento
Riesgos: de dañar el equipo si se hacen malas conexiones (principalmente de la fuente hacia el motherboard, en otro caso solo habría un mal funcionamiento)
Si lo puede hacer usted, Claro que lo puede hacer, asumiendo los riesgos... pero también podría buscar a alguien que ya lo haya hecho y seguir todos los pasos para aprender a hacerlo.
Juliusguate

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas