Mscdex

Hola Rebellious, he instalado los dos sistemas operativos (w98 y w2000) en un disco, y en el otro tengo w98, todo va perfecto. Pero hay un pequeño problema, es que cuando arranco con el disco duro en el que solo tengo w98 me dice que la unidad de cdrom no es valida (claro por el particionado de unidades, ahora el cdrom que es D: pasaría a ser F:), ¿y me sale el mensaje anular, reintentar, error? Le pongo error o anular, y me funciona bien . Se carga entonces perfecto y la unidad d: que era el cdrom pasa a ser f: .
Lo que quiero saber es como arrancar sin que me salga ese mensaje de unidad no valida. Dime como.
He probado con cambiar en el config.sys la ruta en el "mscdex=", y poner F: en vez de D:, pero no va de ninguna manera.
También he probado otras ideas, pero no puedo quitar el mensajito, siempre que arranco me sale, y luego se carga bien.
El otro disco va de perlas, me da la opción de elegir entre los dos sistemas.
Gracias por tu atención y por tu tiempo.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Probablemente el error sea consecuencia de que hayas instalado primero el disco único y luego el disco dual. Cuando se realizó la instalación de Win98 no existían las otras dos particiones y la unidad que ha quedado (para la lectora) en la configuración, en MS-DOS, ahora resulta que no es válida puesto que si particionaste después, se ha producido un desplazamiento de unidad(es) en las letras. Prueba a reinstalar por encima el Win98, en el disco que tiene sólo Win98, (eso sí, teniendo conectado el otro disco) para que Windows pueda hacer la reasignación automática de letra.
Si no se soluciona probamos con otras cosas.
Hasta pronto.
PD: No me extrañaría nada que en un futuro cercano esta configuración que tienes con dos sistemas y dos particiones en un sólo disco te dé más quebraderos de cabeza.
Ya lo he solucionado, era que había una tercera partición sin formatear, ya esta, las letras las asigna el sistema sólito. Gracias por todo.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas