Duda que tipo de PC comprarme.

Voy a comprarme un Pc nuevo, el que tengo ya tiene mucho tiempo. Tengo la duda de que tipo de procesador cogerme (intel o amd), memoria ram, etc. El uso que le doy es básicamente es trastear con paginas de internet, ver videos online, abrir algunos documentos word, pdf y la verdad que me gustaría que no me pase como ahora que si abro dos paginas a la vez por ejemplo de internet me vaya lento o si ademas tengo el skype puesto me va a pedales el PC. Quiero cogerme un PC de sobremesa.

3 respuestas

Respuesta
1

Lo primero es decirle, intel o amd, windows o mac o linux, pues depende. Últimamente yo no estoy muy puesto en la gama de amd, pero en su momento tuve un par de amd, un pc y un portátil, y no dieron ningún problema, se comportaban igual que los intel. Hubo un tiempo (al rededor de 1999-2001) que se decía que los amd daban problemas, se les quemaba el coprocesador matemático y que los cálculos en coma flotante (necesarios sobre todo para diseño CAD y 3D) era lento. Salió una posible remesa de micros que quizá le ocurriera esto, pero la verdad es que mi experiencia con amd ha sido buena. Aún así mis equipos (tengo cuatro o cinco) salvo un mac air book de 13,2 pulgadas, el resto son intel, porque yo hago diseño en 3D, suelo jugar bastante y me siento más cómodo con intel (pero esto es a gusto) también es un precio que hay que pagar (Intel es más caro que amd).

En cuanto a lo de realizarle el listado del montaje de un pc, me faltaría saber si tiene alguna tienda en especial que le guste o le da igual (yo uso PCBOX) y saber que presupuesto lleva pensado invertir, y sin ningún problema se lo miraré.

Pues la verdad que no tengo ninguna tienda en especial, por cercanía de mi casa pues me serviría PC BOX y APP informática. El presupuesto mas o menos que había pensado era de unos 500 a 550 € lo que es solo la torre del pc de sobremesa. ¿Es mejor elegir un pc por piezas que uno ya de un fabricante ya montado por completo?

Un saludo y muchas gracias.

Hola de nuevo,

También me hablaron de la pagina de compra online de PC "Aussar", ¿es buena tienda para comprar allí?.

¿El presupuesto podría ser para tanto un AMD y un Intel?, aunque yo siempre tuve intel.

El uso que daría al PC seria de:

Jugar ocasionalmente sin muchas pretensiones gráficas

Ofimática/Descargas

Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc...)

Un saludo y muchas gracias.

En cuanto a AMD e Intel, pues la verdad es que actualmente creo que son similares en prestaciones. Antiguamente si que hubo una remesa de AMD que dieron muchos problemas y esto fue lo que retuvo a muchos usuarios a la hora de adquirir AMD. El marketing ha hecho mucho también, recordemos que IBM fue la primera empresa en comercializar computadoras y pasado un tiempo usaba microprocesadores intel.

Yo he de decir que he tenido dos AMD, uno de sobremesa y un portátil, y con ambos acabe contentísimo. Hasta su día funcionaron genial, tanto con sistemas operativos comerciales como con Linux, jugaba, veía videos, realizaba tareas de oficina etc..

Actualmente yo solo uso intel, pero es por cuestión de que estoy más puesto en esta marca que en AMD, en intel se como se estructura la familia de microprocesadores, y en AMD estoy desconectado y no tengo ni idea de que modelos existen (cuestión de mirarlo) también es porque uso aplicaciones de diseño gráfico en 3D y la persona que me esta enseñando a manejarlas tenía un intel y le iba fenomenal (por eso mi ultima adquisición fue un intel). Pero ya es cuestión de gustos. Hace unos años cuando aún estaba un poco puesto en AMD, la combinación AMD y ATI era la mejor para reproducción multimedía en contra INTEL y NVIDIA era la mejor para juegos y diseño gráfico.

Así que si quiere invertimos un poco más de tiempo y le saco un presupuesto AMD-ATI y otro INTEL-NVIDIA y luego usted decide.

En cuanto a pc Assur, no me suena así que no puedo decirle si es una buena opción, si que le digo que en la franquicia de PCbox donde compro yo me han atendido muy bien, en contra de una franquicia de APP informática en la que mi jefe compro un pc para su casa y ha tenido muchos problemas. Pero esto son franquicias con lo que en las que pueda ir usted tampoco podría asegurarle que en una le vaya a ir bien y en otra no. Por experiencia propia, yo me decanto por PCbox ya que siempre me han antendido muy bien y en APP Informática como le digo a mi jefe le fue bastante mal y la última vez fui yo a comprar una fuente de alimentación, entre porque estaba abierta la tienda y ni me atendieron porque acababa de volver de vacaciones y tenía que organizar material e inventario (¿yo pensé que si tenía que organizarse para que abrió?).

Si que necesitaría saber que tienda de pc box iría a comprar para así ajustar el presupuesto con los precios que realmente luego le van a cobrar a usted.

Bueno un saludo ya me dirá algo.

Hola, buenos días.

La tienda de PcBox seria en alcorcón que es donde vivo. Y querría gastarme entorno a los 450 o 500 euros mas o menos.

Saludos y muchas gracias por todo.

Lo primero antes de todo, como a otros usuarios les he dicho, mil perdones por tardar tanto en contestar, pero últimamente he ido muy liado en el trabajo.

Bien, lo primero decirle que bueno, el comprar un pc por piezas tiene su ventaja e inconveniente frente a un equipo comerciar ensamblado ya (de marca).

La ventaja es que podemos elegir nosotros nuestra propia configuración atendiendo a nuestras necesidades y nos ahorramos un dinero, primero porque las piezas son más baratas, y segundo porque no necesitamos comprar ningún software y podemos instalar nosotros mismos el sistema operativo que decidamos.

El inconveniente es que la garantía de compra de un pc ensamblado no la tenemos, solo poseemos la garantía del fabricante de cada pieza, por lo que si se nos daña el ordenador y no sabemos detectar el problema nosotros mismos para por ejemplo ponerse en contacto con el fabricante de la tarjeta gráfica y que nos la repare o cambie, tendremos que pagar a un técnico para que este nos diga que falla y luego ponernos en contacto con el fabricante de la pieza que falla. Por el contrario si por ejemplo hemos comprado un ordenador de "XY" si nos falla el equipo, nos ponemos en contacto con la empresa XY y nos tienen que venir a buscar el pc y nos lo reparan ellos sin coste ninguno.

En mi caso yo he tenido pc's de ambos modos. Y con el último que me configuré yo y me monté yo, es con el que más contento estoy, además (al menos en Zaragoza) Los empleados de pcbox dejan sus instalaciones y asesoran para que uno mismo se pueda montar su pc.

Bueno he realizado una configuración básica, la cual supera un poquito el presupuesto que ha dicho usted, son 554 Euros, pero atendiendo a sus neccesidades, le he configurado un pc para que le dure unos buenos años.

The74 caja semitorre thermaltake v3 negra es/f black edition 41,16

WD464 DISCO DURO 500GB WD SATA3 64MB CAVIAR GREEN 48,52 1

Tac129 fuente alimentación 650w tacens radix vi vent. 14CM PFC 49,37

ASK3031 PLACA INTEL CORE i3/i5/i7 ASUS H61M-C SK1155 DDR3 PCX3.0 M-ATX 48,92

INT686 PROCESADOR INTEL CORE i5 4440 3.1 GHZ SK1150 6MB 175,49

COR106 MEMORIA KIT 8 GB (2X4 GB) DDR3 1600 CORSAIR VENGEANCE BLUE EDITION CL9 100,87

DPC30 REFRIGERADOR AM2/AM3/775/1155/1156 DEEPCOOL GAMMAXX 200 14,86
POV105 TARJETA GRÁFICA 2GB POINTOFVIEW GT630 PCX DDR3 HDMI 59,10

LG897 REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH24NS90 24X SATA NEGRA OEM 16,26

Total: 554,55

Creo que no falta nada, revíselo y si cree que se le va un poco el presupuesto podemos bajar el precio de algo. El precio sería para ir a recoger a tienda, precios a día de hoy de la tienda de Alcorcón.

Un placer ayudarle, ya me dirá algo.

Muchas gracias por su configuración, iré a la tienda de alcorcón e indicare que quiero esta misma configuración.

Un saludo y mil gracias por su ayuda.

Respuesta
1

Para lo que usas te vale prácticamente cualquier PC no necesitas que sea ni demasiado rapido ni mucha memoria... si te pasa eso con el ordenador que tienes ahora mismo es por falta de RAM que para que un ordenador te vaya bien necesitas 1GB de RAM y seguramente tu tengas menos, pero si le amplias seguro que te funcionara bien

Respuesta

Un hp es lo mejor en el mercado, amd como procesador

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas