Necesito conectarme a una BD desde .NET

Hola.
Te cuento mi problema para ver si puedes ayudarme. Tengo que realizar un foro de debate como proyecto fin de carrera, decidí hacerlo en plataforma .Net, mi sistema operativo es XP Professional, tengo la Visual Studio .net, ya he instalado el IIS, hasta ahora he aprendido VB .Net, un poco de ASP.Net, pero a la hora de tratar la Base de datos no se por donde avanzar, y es que llevo un montón de días buscando por internet pero no he salido de dudas(más bien me han entrado más), además la mayoría de la ayuda es para ASP, no para ASP.NET (¿Me sirve igual en este tema?):
Yo se SQL, pero no se en que Base de Datos hacerlo, ACCESS(me parece la más de andar por casa, y el proyecto es serio), oracle, ¿sql server 7 etc? Bastaría con instalarla, y buscar como se hace la conexión a la BBDD, etc...
Además si lo hago en alguna de estas BBDD, me serviría este Sistema operativo (XP) o tendría que hacerlo con Windows Server 2000 o 2003, si puede ser preferiría seguir con el XP.
Te agradecería que me indicases como seguir, y que cosas necesito instalar, y tratamiento de la BBDD (como conectarme, desconectarme, etc).
Un Saludo, y gracias anticipadas.
Pedro Cerrato.

1 Respuesta

Respuesta
1
En relación a tus preguntas puedes realizar todo tu proyecto en Windows XP Profesional sin problema, ya que el IIS y SQL o la base de datos que necesites puede correr, en cuanto a conectarte a una base de datos no es nada complejo
Solo tienes que hacer lo siguiente
1.- Declaras un objeto de tipo SqlConnection.
2.- Asignarle a este objeto el string de conexión a tu base de datos, te paso el string:
server=localhost;database=NorthWind;uid=sa;pwd=sa"
3.- Crear un objeto SqlDataAdapter, aquí le pasas el query y la conexión que ya creaste anteriormente.
4.- Crear un objeto DataSet.
5.- Utilizaes el metodo Fill, del DataAdapter para llenar tu DataSet.
6.- Asignas el Dataset a un control como el DataGrid.
7.- Declaras el método DataBind(), de el control y listo!
Gracias, en tu respuesta me aclaras el tema de la conexión a la Base Datos, pero sigo teniendo dudas respecto a la Base de datos y el Sistema Operativo como:
En que Base de Datos lo hago (descartando Access)y una vez que me digas la BD, si se puede instalar en el Sistema Operativo que poseo actualmente(XP Professional) o por el contrario tendría que instalar por ej windows 2003 server (este ya le tengo, pero tengo entendido que su instalación no es nada sencilla, y menos aún para hacer que conviva con el XP.
Puedes usar SQL Server 2000, si lo puedes correr en Windows XP Profesional y la instalación es muy sencilla y directa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas