Mal arranque de Windows XP

Buenos días, ayer al encender el ordenador de mi hijo, salió una pantalla azul, en la que se leía un mensaje que más o menos decía que estaba chequeando el disco, el disco duro es de 1tb, y lo tengo partido en 2 una de 90gb y la otra de 890gb más o menos.
La cuestión es que después de acabar con una partición, se pone con la otra y tras pasar 40 minutos, ya aburridos lo apagamos.
Y cada vez que lo encendemos vuelta a lo mismo.
¿Qué nos aconsejáis?
Un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Primero que nada pedirte las disculpas corrspondientes del caso, la universidad recién me ha dado un poco de tiempo libre para poder dedicarlo a uds los usuarios...
Pues cuando se apaga mal la computadora, el lector que lee el disco duro, deja de funcionar y hace pequeños rayones al disco, el sistema operativo sabe que ha pasado esto y por eso automáticamente debe chequear en el disco para que no hayan errores, y si el disco es de 1TB va a demorar bastante, solo debe esperar, es por la seguridad y el bienestar de su disco duro y su sistema operativo.
Le recomiendo que...
1) Apague correctamente la computadora, dándole a inicio, apagar.. No cortando la corriente ni apagando el estabilizador de golpe. Eso malogra la computadora
2) Enciéndala en la noche y déjela toda la noche prendida, al día siguiente ya el problema se habrá solucionado porque toda la noche el sistema operativo habrá estado comprobando errores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas