Demasiado lento¡

Hola, tengo un problema con mi ordenador, yo tengo un P4 a 2,4GHz con windows XP Profesional, un disco duro de 120 Gb y m hice dos particiones una de 100 donde almaceno las cosas que descargo de internet y cosas extras y otra de 20 donde almacené la instalación de Windows y los programas que voy instalando, hace poco compré una memoria RAM de 256 con lo que ahora tengo 512, pero el ordenador m va fatal, lentísimo, los programas no responden, se cuelga muy fácilmente, el procesador no para de trabajar, parece como si no diera a basto, y no se que hacer lo e probado todo, no se si tendré que quitar las particiones, si tendré que reinstalar windows, si cambiar de windows no se... ¿alguien m puede ayudar? Gracias
Respuesta
Es posible que tengas algún tipo de spyware que te ralentice el equipo, o incluso algún tipo de virus. Hazte con el adaware para eliminar los programas maliciosos (http://lavasoft.element5.com/spanish/support/download/), y con un buen antivirus como el norton o el nod32. Actualízalos, y haz un scan de tu disco completo. Si despues de eso todavía te sigue yendo hazte con un programa que compruebe el estado de la memoria (http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=917)
Espero que con todo eso, sea suficiente. Suerte.