Páginas de Información

Hola BruceLeex!
Mira, acabo de empezar a trabajar como Técnico de Selección de Perfiles Infórmaticos, y me gustaría ponerme al día en esta materia.
¿Sabes si existe algún sitio o página en Internet donde pueda acceder a información acerca de los Lenguajes de Programación existentes, entornos, herramientas, perfiles, etc? No debería de ser tampoco muy Técnica, ya que lo que necesito conocer es, básicamente, para que sirven, como se usan, y un poco la relación entre ellos.
Gracias de antemano. Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
1
La pregunta que me haces abarca muchas cuestiones, y se puede hacer todo lo extensa que se quiera, en cuanto a los lenguajes de programación te diría que hay muchos, algunos son específicos para maquinas, como en su día lo fue JAVA, los principales Java, C, Basic, FORTRAN, Pascal, luego ya nos meteríamos con los lenguajes interpretados como puede ser HTML, PHP, ASP, etc que a su vez permiten tener otro lenguajes dentro de ellos, Lo que son los entornos de desarrollo vienen muy emparejados con lo que son las herramientas, de hecho cada herramienta tiene su propio entorno de desarrollo, tienes entornos de desarrollo de todo tipo desde el notepad para editar textos hasta el autocad para diseñar edificios, dependiendo. En resumen lo que yo te recomiendo es que analices el perfil, y en función al cual este enfocado busques información en google acerca del software que se necesita y de ahí sacaras todo.
Ej: Maquetador
Persona que diseña o monta una revista. Ahora tendrías que buscar herramientas que sirvieran para maquetar, Indesign, quark etc, una buena forma de buscar los perfiles es analizar las bolsas de trabajo, ahí te dicen para cada empleo lo que se necesita, o te puede dar una idea.
Ante todo te agradezco muchísimo la velocidad con que me has contestado y el esfuerzo. No obstante, ¿no existe ningún portal donde pueda informarme un poco más acerca de estas cuestiones? Quisiera crear una buena base antes de ponerme a seleccionar...
Ya sabes, es mejor enseñar a pescar que dar un pez.
Gracias!
En la página web www.monografias.com puede que ahí encuentres bastantes cosas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas