GeForce2 MX/MX 400

Hola.. Tengo un problemita y no sé como solucionarlo. (Soy un pelín novata).
El caso es que tengo la tarjeta gráfica GeForce2 MX/MX 400 con salida de televisión. Ayer compré un cable RCA (con tres conectores rojo, blanco y amarillo). A la televisión enchufo un euroconector, el rojo y el blanco a la tarjeta de sonido y el amarillo a la gráfica (con un adaptador que me dieron etc..).
Y claro, lo pongo, pero en la tele no veo nada.
He estado leyendo por aquí que necesito ir a las propiedades de la pantalla y clonar. Pero no encuentro esa opción por ningún lado.
Tengo Windows XP.
¿Me podríais echar una mano por favor?
Si necesito instalar algunos drivers o algo, también decírmelo please.
En avanzadas no tengo la pestaña Nvidia. Tengo la pestaña GeForce2 MX/MX 400 y dentro de ella un desplegable pero no encuentro nada.
Gracias por adelantado...

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo del color suele ser un problema por la mala conexión: o bien el adaptador no es el adecuado, bueno, estropeado, etc o bien alguna de las conexiones esta estropeada.
Suele ser el adaptador que no es de calidad. Y encontrar uno bueno suele ser difícil.
Además, si el cable de supervideo es largo pierde calidad la señal y hay que colocar un amplificador. Y también influye la calidad del cable de supervideo.
Pero, ahora que lo pienso, también puede ser problema de la configuración de la tarjeta gráfica. Aquí en el trabajo también tenemos un monitor y una tele clonados en un pc, y creo recordar que la primera vez que los configuré se veía la tele en blanco y negro, y resulto ser un problema de configuración (puesto que los cables y la instalación vino un electricista a realizarlos: amplificador, adaptador, etc). Ahora bien, no recuerdo cual era la opción que estaba mal indicada: tal vez fuera que había puesto contiguracion tv/monitor y la configuración adecuada es monitor/tv.
Ardua tarea pides explicarte todo eso, intentare resumirlo.
Hay dos tipos de conexiones para video
- Video compuesto (clavija blanca)
- Supervideo (clavija negra redonda "parecida" a la ps2 del ratón o teclado)
El supervideo se ve mucho mejor!
Otro consejo: la salida de la tarjeta de sonido tiene tres tomas: la verde para enchufarle por ejemplo unos altavoces y la azul para enchufarle los de la tele y así tendrás sonido envolvente.
Lo primero es actualizar. Te vas a
http://v4.windowsupdate.microsoft.com/es/default.asp
y actualizas el sistema, sobre todo el directx. Luego te vas a
http://es.nvidia.com/page/home
Y actualizas los drivers de la tarjeta gráfica.
Ahora tienes dos posibilidades de conexión.
1) Conectar la tele como monitor <solo recomendado para ver peliculas porque con la baja resolucion de la tv te costará trabajo leer>
2) conectar el monitor y la tele <no recomendado nada mas que en caso de ser imprescindible>
En el primer caso no tienes que hacer nada más que conectar adecuadamente los cables de video (sin monitor conectado conectas a video compuesto o a supervideo).
En el segundo caso tienes que irte a: propiedades de pantalla, configuración, opciones avanzadas. Ahí tendrás la configuración de la tarjeta gráfica. Ten en cuenta que hay una pestañita a en el borde izquierdo de la ventanita que te permite desplegar todas las opciones. En pantallas eliges clonar...
En las de la tv eliges el tipo de conexión: video compuesto o supervideo, y el formato PAL españa. Si tu tele es de 100 Mhz (mejores que las de 50Mhz) indicalo.
Y a descargarte películas con un cliente p2p como por ejemplo
www.overnet.com
Se ven de cine en tele grande como la que tengo de 32" y sonido 5.1

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas