Temperatura Pc

Hola:Tengo un P4 1,5Gb intel con tarjeta de video Navidia GeoForce MMX400 64Mb TV out y 512 Mb de memoria RAMBUS La placa es GIGABYTE y Chiset I850 mi problema es que el chiset se calinta mucho quema al tocarlo con la mano y la CPU al estar cerca de este también se calienta aunque menos 60º es lo que me dice en la bios pero claro el sistema está a 45º como consecuencia de el calor que despide el chiset y la tarjarta gafica.
¿Podrías ayudarme a solucionarlo?
Gracias. LGG

1 Respuesta

Respuesta
1
Esas temperaturas aunque son un poco altas entran dentro de lo normal.
No obstante si tienes el ordenador metido dentro de un mueble o algo así seria recomendable forzar un poco la ventilación.
Una solución barata y sencilla seria poner uno o varios ventiladores de caja.
La mayoría de cajas vienen preparadas para incorporar al menos 1 o dos de estos ventiladores, uno en el frontal y otro en la parte trasera.
La refrigeración tiene mucho de arte pero para empezar debes tener en cuenta que lo ideal es que el aire entre por delante por abajo y salga por detrás por arriba (eso ya lo hace la fuente) así que poniendo un ventilador delante (¿los tienes en cualquier tienda de informática por menos de 5?).
También ten en cuenta que para que la refrigeración sea correcta el ordenador debe permanecer cerrado. Aunque esto parezca contraproducente es la manera de conseguir que se produzca un efecto túnel de viento que refrigerara el interior más efectivamente.
Otro detalle a tener en cuenta es facilitar la corriente de aire en el interior, recogiendo los cables lo más posible e incluso metiéndolos dentro de tubos o cambiándolos por cables redondeados que se pueden encontrar en las tiendas.
Solo haciendo esto podrás bajar la temperatura del sistema por lo menos en 5-10º.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas