A conocedores de W2k...

Hola,
Quisiera que alguien entendido en el w2kpro me explicara como puedo retomar el control de todo lo que arranca al inicio con w2kpro, tal como lo hacia con mi viejo w98se(msconfig-inicio)... Y así poder configurar o quitar aquellos programas y/o procesos que solo quitan tiempo de cpu... Al mismo tiempo tiempo seria interesante saber cuales son los programas que son indispensable que estén funcionando bajo w2k, para no dejar alguna "enbarrada"... Desde ya muchas gracias...
Saludos Kronos..!

1 respuesta

Respuesta
1
La mayoría de programas que auto-arrancan en win2k lo hacen colocándose como servicios...
Ve a HERRAMIENTAS ADIMINISTRATIVAS (Inicio->Programas) y abre el apartado de SERVICIOS. Allí verás todos los servicios que está arrancando tu ordenador al inicio como servicios. Si quieres hacer que alguno no arrance en el próximo reinicio, dale doble click y cambia su tipo de inicio si está en "Automático" a "Manual" o a "Deshabilitado"...
Otra solución para los que no aparezcan allí es el editor de registro... aunque has de ir con cuidado al tocarlo... arranca el programa REGEDIT (desde Inicio->Ejecutar... teclea REGEDIT y acepta)
Busca en la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run y en la parte derecha verás todos los programas que arranca a todos los usuarios al iniciar la sesión... si los borras de ahí no volverá a ejecutarlos (siempre puedes volver a crear la clave si la necesitas después)
Si buscas en la clave HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run encontrarás los programas que ejecuta windows al iniciar la sesión pero solo para el usuario que tienes actualmente en uso.
En cuanto a los programas básicos de Win2k es complicado contestar ya que hay multitud de servicios y procesos que usa Windows 2000, con lo cual mi recomendación es NO TOQUES NADA QUE NO TE SUENE :) así de fácil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas