Programas basados en MS-DOS

Juego antiguo
Intento jugar a un juego antiguo(Ultima VII) con w98. Me sale un mensaje q dice: "Plaese remove your expanded memory manager before runing ULTIMA VII" "refere to reference manual for information concernig EMS meomory managers".
En el archivo de ejecución ya le he marcado la casilla para que los programas basdos en MSDOS no detecten windows.
¿Qué puedo hacer?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Una vez dentro de windows, entra a ambiente MS-DOS (INICIO-PROGRAMAS-ACCESORIOS- MS-DOS), queda en c:,
desde allí escribe: edit config.sys
saldrá un menú, borra algo relacionado con: device=c:\windows\emms.exe , y/o device=c:\windows\himem.sys ,prueba con eso, en todo caso, yo trataria de buscar este juego a nivel de windows antes de desinstalar parámetros recién mencionados, para esto prueba encontrar el juego en :www.solodemos.com .avísame como te va para tratar otro método: consúltame a :[email protected]
Sigue sin funcionar. A más me da problemas de apagado. He restaurado el config.bak.
He borrado la linea de Himen.sys y sigue sin funcionar. Hay otra que pone c:\windows.exe\emm386.exe, no se si la debo eliminar. ¿Todo esto no afectara al funcionamiento normal de w98?
Tal como te lo mencioné anteriormente, elimina también algo como:device=c:\windows\emm386.exe . Esto no afecta a win 98, pues el paginamiento de memoria win 98 lo tiene incorporado, aunque te recomiendo que en config.sys mantengas estos parámetros:
device=c:\windows\himem.sys
files=90
buffers=30
Me avisas...
El problema es que este juego ocupa memoria convencional máx. 640KB (Ms-DOS), independiente de toda la memoria que tu tengas, el config.sys debiera estar así:
dos=high,umb
device=c:\windows\himem.sys
device=c:\windows\emm386.exe noems ("noems" sigue a continuacion de emm386.exe , no en otra linea)
files=90
buffers=30
Y el autoexec.bat debiera estar con lo mínimo posible.
En fin, una vez dentro de win98 desde allí entra a ambiente MS-DOS (INICIO-EJECUTAR-COMMAND) Entraras a c:, desde allí teclea "mem" (luego ENTER) saldrá la cantidad de memoria convencional instalada, trata que se acerque a 640KB bueno seria 570KB o superior. Lo otro, desde win98 baja la resolución de la pantalla a :256 colores y 640x480 p. trata de ejecutarlo, lo otro, vuelve a ambiente MS-DOS y desde allí ubica la carpeta del juego y ejecutalo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas