Ayuda con error al apagar el ordenador con el sistema operativo Windows ME
Desde hace algún tiempo al apagar mi ordenador se me queda "colgado" y me aparece el siguiente mensaje: "Error de protección de Windows. Sistema detenido. Debe reiniciar el equipo." Me gustaría saber a qué se debe esto y qué solución podría tener. (Mi sistema operativo es Windows ME). Gracias.
Ya me imaginaba que tenias windows 9x. Esos pantallazos son típicos de esas versiones de windows. La plataforma de NT es más estable pues las aplicaciones en memoria se manejan diferentes. Este error sucede cuando una de las aplicaciones que tienes residente en RAM se traba o se daña o colapsa o como quieras. Esta hace una reacción en cadena con las otras. Ej. cuando un miembro de tu familia tiene GRIPE se la pega a todos y la casa se vuelve toda una enfermedad y colapsan, es decir todos caen en cama enfermos. ¿Claro el ejemplo no?. Bueno la diferencia con NT o los OS con esta tecnología como Windows 2000 y el nuevo Windows XP, es que cada aplicación esta en un área especifica de la RAM y esta sellada, no entra nadie, es solo para ella. Esto le permite al OS cerrar la aplicación cuando colapse sin dañar a las otras vecinas. Volviendo al ejemplo anterior. Si la persona que tiene gripe no sale de su cuarto para nada y no tiene contacto con ningún otro miembro de la familia. La familia no podrá contagiarse porque cada uno tiene su propio cuarto y no molesta al otro. Como solucionar este problema. Vaya no es fácil, porque windows tiene muchas aplicaciones cargada en RAM y sabrá dios cual es la que hace daño. Pero existe en el mercado una aplicación, El NORTON SYSTEM WORKS, el cual trae una aplicaciones CLEAN SWEEP DELUXE, que te ayuda a limpiar el registro de windows. También el la parte de mantenimiento del mismo SYStemWorks, el NORTON WIN DOCTOR que se encarga de chequear muchas cosas de windows y te sugiere cual es la más adecuada para solucionar el problema. Simplemente le das a aceptar y listo el se encarga de hacer las correcciones. Espero haber sido explicito. Te recomiendo que cuando puedas migres a windows XP PRO, y le dirás adiós a los pantallazos azules. Gusto en ayudarte. Gracias por elegirme como tu experto. Aqui siempre estare paara cualquier otra eventualidad que se te presente con tu PC. PD. Recuerda.