Disco duro externo

Hola maxglasses,
Me he comprado un disco duro externo LaCie de 160 GB. De fabrica viene con el sistema de archivos FAT 32, en caso de formatearlo y pasar a NTFS,
_¿Podría más adelante volver a formatearlo y pasar a archivos FAT 32?
_¿Qué sistema de archivos me recomiendas FAT 32 o NTFS? Voy a utilizarlo con Win 2000 y con Win XP.
_¿El número de particiones influye negativamente en durabilidad del disco?
_¿Cuántas particiones me recomiendas para la capacidad de este disco?
Muchas gracias por tú tiempo.
Un saludo, yb

1 Respuesta

Respuesta
1
1.- Se puede volver a convertir a fat32 sin problemas, aunque es algo más complicado que un formateo normal, no mucho más, si más adelante necesitases hacerlo por cualquier motivo, hay manuales muy sencillos en que te explican el procedimiento, o yo mismo te explicaría el modo.
2.- Sin duda, NTFS, consigues más velocidad, más fiabilidad en los datos, y tienes opción a utilizar "permisos de privacidad" en ciertos archivos para que nadie pueda acceder a ellos.
3.- El numero de particiones no influye en la longevidad del disco, unicamente el exceso de formateos pueden causar que tu disco pueda estropearse antes de tiempo (hablamos de formatear 60 o 70 veces)
4.- En cuanto a particiones, depende del uso que le des. Si vas a instalar más de un sistema operativo, una partición por cada sistema, y una aparte para almacenar datos. Si unicamente instalas un sistema operativo, con dos particiones tienes de sobras. Una pequeña, de 20 o 30 gigas, para instalar sistema operativo y programas, y otra, bien distribuida en carpetas, para todos los datos, música, juegos, programas que descargues. No veo necesidad por ningún motivo de hacer más particiones, lo único que conseguirías es tener acceso a 20 discos duros, con el consiguiente problema para locarizar tus archivos.
Con dos particiones, en caso de tener que formatear, la segunda partición se queda intacta, no pierdes datos, y formateas unicamente el sistema operativo y programas, que son los que vuelves a instalar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas