Controladoras

Bueno hola, tengo una duda.
Sobre las controladoras no se que tipos hay, he sabido de algunas para puertos serie, pero hay más ( paralelo, scsi ( o son las mismas), ¿ide? ¿Y Para qué me servirían cada una?
Si no es molestia, te agradecería la información

1 Respuesta

Respuesta
1
Claro, Mira hay de muchos tipos, Tarjetas SCSI que controlan disco duros, unidades de cinta, CD-ROM, etc.
Tarjetas IDE controladoras, lo mismo discos duros, Cinta, CD-ROM.
Las dos anteriores hacen los mismo pero con tecnología superior una de otra, en este caso SCSI es mejor, pero todo más caro. Ahora se ven las controladoras SATA que son una mezcla de las dos tecnologías.
Las Controladoras de USB, para agregar más puertos o más
Nuevos como USB2 o 1394 de alta velocidad.
Otras también son controladoras de puertos adicionasles o Multipuertos, estas tienen muchos puertos seriales o paralelos para distintas funciones, como para conectar muchos modems externos y así hacer un BBS o un proveedor de internet en chico.
Algo más amigo.
Suerte
Perdona pero cuando dices "Controladoras" a que te refieres al Hardware o al Software.
Pues hay las llamadas tarjetas controladoras.
O bien hay los Controladores de los dispositivos, que es el software.
Avisa y suerte
Yo me refiero a las tarjetas controladoras, gracias!
Todas las controladoras, o en general cualquier tarjeta que instales en una PC son de dos clases, PCI, ISA.
Ahora las Unidades de CINTA con donde de hacen respaldos grande, normalmente en una empresa, hay muchos tipos de cinta, así que detallarlo no vale la pena, pero es como una cinta de audio en los casos más simple, y ahí hay más grandes en tamaño.
Controladoras de CD-ROM, son para poder accesar el CD, como el CD usa la misma tecnología de un disco Duro. Se conecctan al mismo.
Controladora IDe es lo mismo de lo alterior. IDE significa = Integrated Drive Electronics
Características.. pues que te diré son según las haga el fabricante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas