El Monitor no prende

Hola, algo muy raro ha pasado en mi máquina, porque estaba funcionando de lo normal, de pronto la apago, dentro de un rato la vuelvo a prender y el monitor no enciende, enciende al principio y después la lucecita se coloca de color naranja; no sé que podría ser, revise todos sus cables y todos están en su sitio.
Agradeceré tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Todos los monitores tiene un fusible, abrí el monitor y confirmá que esté sano CUIDADO que por más que esté desenchufado, el tubo mantiene una muy alta tensión.
Si el fusible está bien, puede ser algún capacitor o condensador, pero eso te lo puede confirmar algún técnico que testee el monitor.
A veces pasa que las placas dejan de funcionar sin causa aparente pero puede haberse dado una diferencia de tensión (generalmente mayor).
Si querés estar seguro de que la placa funciona, sácala y ponela en otra PC, pero si el monitor funciona...