Conectar videocasetera a pc

Queria saber si existia akguna forma de conectar la videocasetera a la pc para poder bajar los videos a la maquina.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si se puede pero necesitas un adaptador. Hay dos tipos. Los adaptadores externos (se conectan por USB a la PC) y te permiten conectar la video, filmadora o cualquier cosa con salida RCA a la PC.
La otra opción es conseguir una placa capturadora de video (del tipo que te permite ver TV en la PC. O también te queda las editoras de video.
TE comento estas opciones pues no se qué tienes en mente de hacer.
Si tu intención es poder editar el video vas a necesitar de una placa EDITORA de video. Te permiten capturar video por RCA y luego a la hora de editarlo con algún programa -como el Adobe Premier- se encargan de realizar todo el procesamiento. De otra forma todo el proceso seria lento y tedioso.
Muchísimas Gracias por tu ayuda, me has sido de gran utilidad
Gracias por tu ayuda. Mi idea es pasar algunos videos que tengo a cd, esto se puede hacer con la placa editora que me recomendás, si es así me gustaría saber que marca me recomendás y también si hay alguna otra opción para hacer esto. Desde ya muchas gracias.
Bueno hay muchas marcas pero tendrías que fijarte cual conseguís.
Te recomiendo que entres a alguna página de remates on-line como mercadolibre o deremate y busques 'capturadora de video'.
Sobre las capturadoras -e incluso las editoras- de video te recomiendo sin dudarlo las de la marca Pinnacle y las de Avermedia. Son excelentes, y de mucha variedad.
Claro que todas estas son placas internas para la PC. También tienes adaptadores más sencillos -pero eficaces- externos por USB.
Por ejemplo la Pinnacle Dazzle DVC80.
Los precios oscilan entre los U$S 100 a U$S 200 dólares. La diferencia esta en las capacidades. Es decir, la cantidad de cuadros por segundo que pueden procesar, el tiempo que van a tardar, los requerimientos de tu PC, e incluso el tamaño final de imagen que pueden capturar (un TV normal usa 800x600 y aunque en una PC la imagen parece sucia y llena de errores en un TV común se ve nítida y bien, debido a que el monitor de PC tiene muchísima más resolución que un TV). Todo esto tienes que fijarte y compararlo para invertir bien tu dinero. Algunas placas pueden realizar el procesamiento de datos y otras no, algunas pueden grabar 1 hora de video en solo 400-500 megas de disco duro (medio giga) y otras no y necesitan 4 Gigas (4000 megas!), así que fíjate bien cual te conviene.
Por ultimo te digo que editar video no es lo mismo que solo capturarlo y a la hora de grabarlo hay muchos tipos de formatos disponibles, como el conocido DivX, el AVI o el MPEG. Fíjate que lo que compres te de flexibilidad.
Nada más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas