Nada más arrancar el PC m aparece este mensaje: "CMOS checksum error - Defaults loaded"

Nada más arrancar el PC m aparece este mensaje:
"CMOS checksum error - Defaults loaded"
Y cuando se carga windows veo que la hora y la fecha ha cambiado.
Temo que sea la pila de la Bios, ¿podría ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Si el ordenador funciona bien después de este mensaje, sí, es la pila... compra otra en cualquier relojería y se la cambias... :)
¿Sabes cuál es su coste y si es un único modelo o cada PC puede tener un modelo de pila distinto?. Gracias
Ok, muchas gracias m a sido de gran utilidad
Normalmente todos los pcs utilizan una pila de tipo "boton" (como la de los relojes) aunque de tamaño un poco grande, a mi me cuesta una pila de una duración entre 5 y 10 años unos 6 euros
Ninguna consecuencia, ya que como la tienes gastada, es como si no tuvieses...
Este tipo de pilas no son recargables... pero suelen durar entre 5 y 10 años...