Conveniencia del hosting

Desearía obtener algunas respuestas de expertos en el tema sobre la conveniencia, tanto a nivel económico como de servicio, de alojar mi página web en mi actual proveedor de dominio y correo o bien trasladarlo a la empresa que diseña la página y que se ha ofrecido para el hosting. ¿O bien mantener lo del correo tal cual está y el alojamiento de la página en el otro?. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Expresame tus dudas, yo doy servicio de hosting y de diseño de páginas web a si que información de sobra (y experiencia) tengo.
En primer lugar darle las gracias por atender mi consulta.
           No sé si la respuesta puede ser totalmente independiente dados los intereses que pueden estar girando alrededor de ella, pero no obstante me reitero . Tengo mi dominio y correo con una empresa dedicada solo a este tipo de servicios y dado que la casa que me está acabando la web se ha interesado por darme el servicio de hosting lo que me conllevaría lógicamente migrar también el correo y dominio, no sé si esto influiría en el coste y servicio que ahora tengo. Por otra parte, no sé si el hosting como distribuidor que sería en este caso, es del mismo coste y servicio que el directo o repercute mi respuesta a su ofrecimiento a la atención mejor o peor del mantenimiento de mi página.
           Espero haber expresado mis dudas de forma que se me pueda entender a la conclusión a la que quiero llegar.
           De nuevo, muchas gracias. Un saludo.
Me he hecho un lio pero creo comprenderte.
Tu tienes una dominio y un hosting con un empresa B.
Ahora una empresa C te esta creando una página web y te han ofrecido el mantenerla ellos en sus servidores.
La cosa es que no me ha quedado claro, si la empresa C te ha ofrecido también que metas el correo y el dominio con ello, o eso lo has pensado tu.
Tu preocupación es: ¿Mantendrán mi página web igual de bien si no esta en sus servidores, que si lo estuviera? ¿Me saldrá más caro?
Creo que esas son tus preguntas. ¿No?
Si es así dímelo y te contesto, en caso contrario explicame de nuevo la situación, eso es lo que yo he entendido.
He recibido con muchísima satisfacción su respuesta pues, efectivamente, es justo lo que deseaba comunicar. No sabía como expresar mejor mis inquietudes.
  Lo del correo y dominio, efectivamente, es de añadido mío por la lógica de los conceptos de las relaciones comerciales.
  Perdón por si no me he expresado en principio con la claridad suficiente. Gracias.
Lo primero.
¿Me saldrá más caro? Todo depende, pregunta a tus dos hosting que precio y condiciones te ofrecen y simplemente comparas, si quieres mandame lo que te ofrecen y comparamos.
Mantendrán (o no) mejor mi web. No tiene porque, si son buena gente te la mantendrán igual, pero tendrás que pagarles por esa manutención, y puede salirte algo caro.
Por ejemplo si la web es de creación propia de ellos solo ellos sabrán mantenerla, en caso contrario si la han creado a partir de un CMS, puede mantenerla cualquier con conocimientos de ese sistema CMS.
Generalmente las páginas web las suelen crear mediante CMS, por lo que mantenerlo es bastante fácil (pero no por ello barato)
Comentame cual es la web (si puede verse) y te digo como esta creada, para que pueda darte mayor información.
De todas formas, si quieres también te recomiendo una cosa, existe Google Apps, que te permite tener gratis hasta 10 cuentas de correo electrónico con Gmail (e importar tu correo actual) y luego solo te cobra 40€ anuales (3e al mes) por cada cuenta de correo adicional (25 GB por cuenta), por lo que si solo tienes 10 cuentas o menos, te puede salir gratis el sistema de correo electrónico. Y si tienes más, te sale tirado de precio, por lo que por ahí podrías ahorrarte bastante dinero.
Si te interesa lo comentamos más a fondo.
Con los comentarios recibidos creo que tengo suficiente para no andar a ciegas sobre
Estas cuestiones, cosa que le agradezco en gran medida y pidiéndole disculpas por las
Molestias y tiempo que le haya hecho perder.
Referente a la web, no tiene gestor de contenidos. No la tengo disponible todavía pues
Como dije al principio, aún andan con ella.
De nuevo muchas gracias y un cordial saludo.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas