¿Cómo realizar la planificación para enseñar computación?
Cómo todos sabemos, estamos en un tiempo en el que la tecnología avanza descontroladamente y las personas, ya sea por falta de tiempo o curiosidad dejan dormir sus conocimientos, sin saber que en este mundo tecnológico hay que estar constantemente informado y cuando se presenta la oportunidad de un trabajo o quieren tener un hobby (revisar facebook, hacer conocer su empresa por internet, compartir una charla con un pariente y/o amigo que se encuentra a larga distancia, aprender el uso de un programa, etc) muchas personas no logran comprender y/o aprender el manejo de las mismas y se encuentran limitados en la aplicación de dichas herramientas.
Por este motivo, pensé que sería necesario (ya me han pedido algunas personas), emprender un proyecto educativo para la gente adulta, para comenzar y luego niños.
Personalmente tengo gran facilidad de aprendizaje y conocimientos en lo que refiere a lo tecnológico (computación) pero, por decirlo, tengo mis propios conceptos ya que me interesaba más por lo práctico que por lo pero gracias a Dios lo aprendo rápido al teórico. Hoy me encuentro en esta situación/oportunidad en la que tengo que enseñar y a su vez mantenerme aprendiendo también, por eso, vengo a pedirles un consejo a aquellos que en su vida han enseñado también, por donde puedo comenzar, cómo realizar la planificación de estudio o cualquier consejo que puedan brindarme que crean necesario para comenzar.
Me he animado y estuve pensando que sería un gran emprendimiento que además, siempre tuve en mi mente, visualisándome enseñando.