Desgravación en una s.l. Por donaciones
Estoy creando una sociedad limitada para hacer una empresa social, como ésta no tiene aún marco jurídico tengo que hacerlo con una sociedad común.
Mi duda es la siguiente, al ser el objetivo de la empresa cubrir las necesidades sociales, siendo una s.l., no hablamos en ningún caso de una ong, es una empresa lucrativa, lo que ocurre es que los beneficios se destinarán al crecimiento de la empresa e incluso contratar a personas con discapacidad... Etc, el objetivo más que económico es social. Básicamente lo que la empresa va a hacer, es tener una plataforma en internet donde la gente más desfavorecida va a contarnos qué necesita y por otro lado, habrá donantes. Se harán donaciones sobre la necesidad del desfavorecido (una silla de ruedas, una cama articulada... Etc) y una vez recaudado el dinero, se efectuará la compra del producto y se le enviará a la persona desfavorecida.
Hablé con Hacienda y me comentaron que aunque sean donaciones, al no ser una ong, éstas a cualquier efecto son ingresos para la empresa. Lo que ocurre es que dije para qué se usaría y que ese dinero se destinaría a comprar una necesidad solicitada por un desfavorecido (no sé si me explico bien). Me comentaron que eso había que justificarlo muy bien, ya que si no, la empresa tendría muchas donaciones, ingresos a efecto de hacienda y no justificaríamos salida a ese dinero...
Mi pregunta concreta es... Cómo debo actuar para que hacienda vea que el dinero recaudado por donaciones, ¿se destina a la compra de un producto necesario para un desfavorecido? Salvo una pequeña parte que es la que la empresa se queda para poder ser sostenible e invertir en más temas sociales.
Muchas gracias de antemano, espero haberme sabido explicar bien y haber expuesto correctamente mi duda.