¿Se me autoejecutan programas extraños?

Hola expertos.
Me pasa lo siguiente...
Me da la sensación que tengo algunos programas o "dudosos" o "sencillamente inútiles", que se me autoejecutan al iniciar Windows (XP SP2).
Hago control+Alt+Supr y me sale una lista de 40 procesos activos. Puede que alguno de ellos sean totalmente prescindibles, pero no sé cuáles son los necesarios (imagino que la gran mayoría) y cuáles son los que tendría que dejar inactivos o borrarlos.
No se que hacer... Bueno sí... Borrar el disco duro y empezar de nuevo... Pero eso ahora mismo me supone un gran engorro, ya que tengo un montón de información de mi trabajo...
¿Me podéis ayudar? Os tendría que hacer una lista de todos los procesos que me salen i quizás vosotros me podáis decir a que pertenecen, ¿si son importantes o no?
Gracias de antemano amigos.
Jaume
Respuesta
Te voy a dar una página en la que tu pones el nombre del proceso y te da información sobre el mismo:
http://www.processlibrary.com/
También te recomiendo esta otra que esta en español en la que encontraras una lista de procesos y su función o peligrosidad:
http://www.aliciaybios36.com/Administrador_Tareas.html
Si tienes alguna otra duda pregunta :)
Otra cosa por si quieres quitar algún proceso para que nos e ejecute al inciar solo tienes que ir a inicio ejecutar y pones msconfig le das a aceptar te vas a la pestaña inicio y desmarcas el proceso que quieras quitar.