Dudas sobre funcionamiento antivirus.

Hola, soy Jose, quería preguntarte, si es normal que me aparezcan estos mensajes en el antivirus que tengo instalado en mi PC (Windows XP). El antivirus es Kaspersky 5.0 lo configuré bien, y parece que va bien (aunque detecta siempre virus, que luego elimina, pero eso no me pasaba con el Norton Internet Security, siempre detecta virus), bueno pues verás, la duda es que al revisar los informes que realiza Kaspersky, veo muchos círculos rojos con un aspa, en los que pone: Protección tiempo real secuencias, fallido, protec. T. Real del correo, fallido, protec, t.real archivos, fallido. Veo, por la hora, que eso ocurre al arrancar el ordenador. ¿Es eso normal, o falla el antivirus?
Por otra parte, las descargas de actualizaciones, comienza a hacerlas a las 19'00 horas, pero no se como configurarlo para que lo haga a otra hora, pues las únicas opciones que tengo, son las de actualizac. Cada 12, 6, 3 horas, pero nada de fijar una hora en concreto para realizar esta tarea.
Bueno, espero tu respuesta.
Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona no se si he respondido a tu pregunta
He de comentarte que has elegido uno de los mejores antivirus del mercado, el único problema es que su configuración es algo delicada.
Bueno vamos a lo que nos interesa, el problema de estos espía es que se ponen en el inicio camuflados y cuando los intentas quitar, te dicen que esta siendo utilizado, pero no se dan cuenta que para eso esta MS-DOS puro y duro y con eso lo matamos.
Pues bien arranca en MS-DOS y cuando estés en el símbolo del sistema vete a la dirección donde esta y con el comando DEL lo borras y ya esta.
Para arrancar en MS-DOS cuando este arrancando el ordenador pulsa F5 o bien F8 y en la pantalla que te sale selecciona ARRANQUE SÍMBOLO DEL SISTEMA, una vez que estas en C.\> con CD espacio y a continuación el nombre del directorio pulsas intro y vas entrando en los directorios hasta llegar donde este el archivo que quieres eliminar, luego pones DEL espacio y en nombre del archivo, pulsas intro y lo borras, como cuando arranque ya no esta podrás borrar toda la carpeta que tanto fastidiaba.
Una cosa en MS-DOS solo soporta 8 caracteres por lo tanto te Sale el símbolo ~ cuando das un DIR no te sale C:\>Archivos de programa si no que te saldrá algo como esto C:\>ARCH~PRO para parear el resto de los caracteres, como tienes que poner igual para poder entra en el directorio, el símbolo ese lo pones pulsando la tecla ALT y manteniéndola pulsada pulsa en el bloque numérico el numero 126 y luego suelta el ALT.
Bueno menudo royo espero que se quite el problema, ya sabes donde estoy hasta pronto
Verás, ahora ya no tengo instalado el Kaspersky. Tengo el Norton Internet Security 2005. No obstante, a ver si me puedes ayudar: Hay un par de amenazas, que no quitan. Ni el Norton, ni el Spybot, ni el As-Aware SE, y me están fastidiando bien. Están en una carpeta ubicada en archivos del programa, con unas iniciales muy raras:vrrrsqvx o algo así. He intentado borrar esa carpeta pero no hay forma de ninguna de las maneras.Y lo cierto es que esta amenaza, se ha apoderado de mi conexión a Internet, va lentísimo, muchas veces no puedo abrir los correos adjuntos en los e-amils, un desastre. ¿Cómo puedo borrar esas amenazas, o esa carpeta? El nombre de la amenaza es cnml.exe (publicidad no deseada), y la otra: cYwCAAgN e igual pero .dll
A ver si me orientas, y puedo dar con la forma de quitarme eso. (Creo que hasta se ha apoderado del Norton, pues después de los análisis, no me permite eliminar nada, tan solo exlcuir)
Lo dicho, espero tu respuesta.
Gracias
Bueno, sabes que pasa, que yo se poco de informática, y no me atrevo a meterme en cosas raras, porque luego me surgen dudas, y soy capaz de meter la pata, y a veces cuesta mucho trabajo `poner las cosas bien otra vez. No obstante, a ver si me encuentro inspirado, me armo de valor, y me decido a hacer esto.
No obstante, si me surge alguna duda te pregunto de nuevo, ¿vale?
Gracias.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas