1024 bits pgp

ME podrían hablar un poco sobre eso 1024 bits que creo que es lo último en cuanto a encriptación. POr que leí lo siguiente en una revista x.
Manejamos una clave PGP de 1024 bits, por tanto, al menos hasta que se popularicen los ordenadores cuánticos, podemos decir que vuestros datos están seguros
Respuesta
1
La encriptación a 1024 bits se refiere a la longitud de la clave que se va a usar en bits. Es decir, que la clave es del orden de 2^1024 de grande (mucho).
Hasta ahora se han roto claves de hasta 640bits (ver RSA Challenge), pero combinando miles de ordenadores y con sistemas de búsqueda especiales (Búsqueda Cuadrática y de campos numéricos)
Así que aun con una clave de 640 bits tu información estaría suficientemente segura, a menos que la CIA o la NASA se empeñaran en desencriptar tu mensaje por cualquier motivo, aunque tardarían tanto (meses) que seguramente la información no les serviría de nada cuando la consiguiesen.
Obviamente con una de 1024 bits, y con la tecnología actual, las cifras se disparan. No creo que ni con los ordenadores cuánticos se pudiera resolver con los métodos matemáticos actuales, aunque todo podría cambiar si se descubriera un sistema de factorización ultrarapido, que no necesitara tanto poder de calculo.
De momento no lo hay, así que es más seguro de lo que puedas necesitar, tanto tu, como la CIA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas