¿Cómo puedo ocultar archivos de carpetas para que no sean visibles a través de la búsqueda?

Recibe mi cordial saludo. Efectivamente el programa que me indicaste oculta las carpetas, pero... Resulta que hice una búsqueda de*.JPG de todo el disco ¡Y me aparecieron todas las imágenes que se suponía que estaban protegidas, ocultas!
¿Se puede hacer algo para que esto no ocurra? ¿Existirá alguno otro que no permita esta gracia?
Carlos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puede ocurrir es que una búsqueda no implica la ejecución de un archivo, si uno usa un programa de ocultamiento, este no consta como atributo del archivo en sí; simplificando, cuando a windows tu le activas la propiedad de oculto a un archivo entonces este es un atributo del archivo, entonces windows al buscar puede ver este atributo, al ver que es oculto, no lo muestra en los resultados.
En cambio un programa oculta el archivo a su manera, no utiliza el atributo oculto del archivo, por eso al realizar la búsqueda windows revisa el atributo y ve que no es oculta y lo muestra.
Al parecer el programa solo se encarga de que el explorer.exe al acceder al archivo no lo muestre, pero otros como la búsqueda si pueden verlo.
Tal vez sea falencia de ese programa o simplemente así son todos ya que es improbable que alguien haga una búsqueda de *.jpg.
Lo principal aquí es que a pesar de verse en el buscador no se puedan ejecutar (¿o también se pueden ejecutar?)
Si deseas puedes probar otros programas:
http://www.softonic.com/seccion/561/Carpetas_y_ficheros