Problema de red en equipo xp

Hola, tengo un problema con un equipo en XP, resulta que ya no me reconoce los nombres de los equipos de la red local, si los acceso por IP no hay problema, pero si los quiero accesar por el nombre del equipo me dice que no lo encuentra, aquí el detalle es que estoy manejando un servidor en esta red local que tiene solomon dynamics instalado y al no reconocer el nombre del equipo no me permite accesar al sistema, me dice que no encuentra el equipo, si le pongo la IP funciona pero solo si reinstalo el paquete en la máquina, el sistema lo ejecuto vía red en el servidor y ya tengo la carpeta donde se encuentra el paquete conectada como unidad de red, espero puedas ayudarme, de antemano te agradezco la atención. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Aprovecha que tienes un servidor e instala los servicios de DNS y WINS. Luego configura tus máquinas XP para que usen este DNS (y WINS). Así no tendrás problemas de resolución de nombres.
La alternátiva rápida es modificar tu fichero de host  (C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts usualmente). Verás que hay una línea que dice:
127.0.0.1 localhost
Pues añade otra que diga:
X.X.X.X  servidor
Donde X.X.X.X es la IP de la máquina servidor y "servidor" es el nombre de la máquina servidor.
Así tu pc ya conocerá el nombre asociado a esa IP.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas