Virus y restauración del sistema

Hola buenas, el portátil ha cogido un virus y no me deja conectarme a internet y me ha eliminado iconos en mi pc en diferentes carpetas. Ási que voy a formatearlo.
Tengo unos discos de recuperación que cuando me compre el ordenador me insistía en que los realizara. El problema es que no se muy bien que hacer con ellos.
¿Los meto directamente y sigo las instrucciones?
¿No se infectaran con el virus?
¿He de formatear primero el disco duro y luego instalar los discos de recuperación?
¿Qué debo hacer?
Gracias de antemano.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Antes de formatear el ordenador, yo intentaría eliminar los virus. No sé si lo has hecho, pero puedes arrancar el pc en modo seguro con funciones de red (pulsando la tecla F8 al iniciar el ordenador). Una vez ahí, intenta pasar un escaneo online para ver si se eliminan los virus; te dejo un enlace con las direcciones de los mejores antivirus:
www.protegetuordenador.com
Si así no consigues eliminar todos los virus, podrías intentar conseguir un antivirus (supongo que no tienes ninguno instalado); los hay gratuitos y bastante buenos, como AVG. Puedes descargártelo (no sé si tienes acceso a otro ordenador con internet) desde su página.
Si optas directamente por el cd de recuperación, has de tener la precaución de guardar antes la información que necesites, puesto que los cd´s de recuperación normalmente formatean el contenido del disco duro. Mételos y sigue las instrucciones. Los discos de recuperación no se infectan con virus porque se cargan antes que el sistema operativo, pero si te quedas más tranquilo protégelos contra escritura (de hecho los deberías tener así para evitar borrarlos por accidente).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas