Amenaza por internet.

Me han amenazado tras una página de internet (canguroencasa.com), en el e-mail (al que no he contestado) ponía que estaban rastreando mi ordenador para meterme un virus por tener varios anuncios publicados.
Me gustaría saber si realmente a través del anuncio pueden saber quien soy o acceder a mi ordenador.
Gracias de antemano y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
La mayoría de los sitios web tienen información de la gente que los visita, tal como la dirección ip, navegador usado, sistema operativo, etc. Estos datos se suelen usar a efectos estadísticos y, normalmente, sólo los administradores de la web tienen acceso a ellos.
Otra cosa es que te hayas registrado para prestar un servicio (no sé si es tu caso), ya que eres tú la que está aportando datos y, seguramente, aceptando unas clausulas. Es posible que parte de esos datos sean públicos, por lo que estarán a la vista de cualquiera...

Me gustaría saber si realmente a través del anuncio pueden saber quien soy o acceder a mi ordenador

Cuando navegas por internet estás usando una dirección ip, que es la que te identifica unívocamente. Con esto no se puede conseguir información personal tales como nombre, dirección, etc. Lo de acceder a tu ordenador puede ser más fácil, sobre todo si no tienes ningún tipo de protección (cortafuegos, antivirus, etc.). Un simple correo puede introducir software malintencionado en tu ordenador.
En cualquier caso, si has recibido amenazas deberías denunciarlo a las autoridades, que disponen de secciones especializadas en este tipo de casos.
Borre el e.mail pero si vuelve a pasar lo guardo, de todas formas si que tengo protección para virus y demás problemas.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas