Contraseña para pen drive.

Mi duda es si existe algún programa que impida el acceso a un pen drive mediante contraseña. Es mi instrumento de trabajo y necesito entrar y salir de forma rápida por lo que encriptar no es la mejor solución.
Para el PC tengo un programa que se llama "My lock box" y cumple a la perfección lo que necesito pero no se puede instalar en mi pen drive o no se hacerlo.
¿Conoce algún programa como ese para evitar que entren personas ajenas al pen drive?
Buscando encontré uno pero estaba en ingles y no entendía bien su funcionamiento... Espero pueda ayudarme a encontrar uno en español o en su defecto pudiera explicarme el funcionamiento del que esta en otro idioma..

1 respuesta

Respuesta
La mayoría de los programas gratuitos que conozco no son "portables"; es decir, requieren instalación en un ordenador. Por otro lado, los usb más actuales incorporan programas de este tipo preinstalados, por lo que si estás pensando en cambiar de usb esta puede ser una buena excusa.
Aunque dices que la encriptación no es la mejor solución para ti, yo te recomendaría usar TrueCrypt. Este programa puede ser instalado en tu pendrive, permite cifrar una parte
de tu pendrive (o todo entero), por lo que puedes tener una parte "privada" y una "pública". Lo único que necesitas para acceder a tus datos cifrados es "montar" un volumen (es muy sencillo), y luego puedes trabajar con estos datos con absoluta normalidad. Cuando has acabado, "desmontas" el volumen y listo, tus datos quedan a salvo. Por si te
interesa aquí te dejo el enlace:
http://www.truecrypt.org/docs/
Mi recomendación: Si tu pendrive es tu herramienta de trabajo, protege tus datos con un cifrado.
Si no estás conforme, dime cómo se llama el otro programa que comentas a ver si te puedo ayudar.