Romper clave de vista con usb autoarrancable
Estoy un poco preocupado por la seguridad en general de los ordenadores. Tengo un ordenador de sobremesa comprado hace un par de años con Windows Vista instalado. Tiene clave de acceso que me pide cada vez que inicio sesión. Yo pensaba que así estaba protegido, pero el otro día un amigo me dijo que existen distribuciones de linux tan pequeñas que se pueden grabar en un pen drive y arrancar desde ellas. Solo hay que cambiar la BIOS, y priorizar el arranque desde dispositivos periféricos o algo así y se arranca desde el linux del pen drive. La verdad es que he probado y mi BIOS parece que no admite el arranque desde pen drive, pero pensaba comprar un portátil y ahora después de esto me da miedo.
Es decir, si me compro un portátil que tenga una BIOS que permita el arranque desde usb, ¿da igual que clave ponga? ¿Puede alguien que tenga acceso a mi ordenador cambiar el orden de arranque y arrancar desde el pen drive y saltarse la clave de windows por lo tanto?
Si es así esa maniobra deja rastro en el ordenador cuando arranque windows o no me enteraría de nada después de esa usurpación.
Se que es más de una pregunta.
Es decir, si me compro un portátil que tenga una BIOS que permita el arranque desde usb, ¿da igual que clave ponga? ¿Puede alguien que tenga acceso a mi ordenador cambiar el orden de arranque y arrancar desde el pen drive y saltarse la clave de windows por lo tanto?
Si es así esa maniobra deja rastro en el ordenador cuando arranque windows o no me enteraría de nada después de esa usurpación.
Se que es más de una pregunta.
1 Respuesta
Respuesta de texpaok
1