¿Cómo reinstalo un back up?

Hola, mi pregunta es la siguiente: tengo 2 discos duros, el pequeño C/: lo uso para el sistema operativo y en el otro D/: guardo los datos para que si se me estropea otra vez mi sistema windows xp los datos (fotos, música, pelis etc) .
Hace un mes se me estropeo windows y lo tuve que reinstalar, cuando quise volcar los datos del back up que tenia en D/: hecho con el Nero 7 me decía que no lo podía hacer (no recuerdo bien que decía la pantalla), la cosa es que no pude hacerlo.
Me recomendaron el gosht y resulta bastante cómodo de usar ademas ne hace 2 back up´s a la semana.
¿En caso de que se me vuelva ha estropear el sistema operativo me podrías decir paso a paso como reinstalo el back up? Por favor ayudame imagino que sabes lo que es perder un montón de horas para instalar otra vez los programas que usabas y todo lo demás... Gracias por adelantado por tomarte la molestia de responderme. Adiós

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona por la tardanza!
El procedimiento es bastante intuitivo.
Pasando el cursor por el menú principal se abrirá el menú Acción.
En él debemos elegir si vamos a trabajar con una partición o con un
disco, dependiendo de eso se nos abrirá el submenú Disco o Partición
que nos preguntará si ese trabajo de partición o disco lo vamos a
realizar desde o hacia otra partición o disco, es decir si lo que vamos
a hacer es restaurar o clonar esa partición o disco.
En las sucesivas pantallas elegiremos las unidades de origen y
destino de la imagen. Este paso es crucial, ya que no sería la primera
vez que se restaura una imagen en una partición incorrecta, y como muy
bien avisa este cartel, esa partición de destino se sobrescribirá
completamente.

En primer lugar tendremos que decirle al programa donde está la
imagen que queremos restaurar. Para ello navegaremos por esta lista
desplegable hasta localizar la unidad donde se encuentre.
De tener esa unidad varias particiones, se nos mostrarán todas en
una lista, en la cual elegiremos aquella en la que queramos restaurar.
En una pantalla parecida seleccionaremos la unidad de destino, mostrándose todas las que tengamos en nuestro PC.
Y por último, otra pantalla con las particiones de esa unidad.
Al pulsar aceptar veremos el cartel que nos avisa que la partición de destino se sobrescribirá completamente y pulsando en SI comenzará el proceso de restauración, (o de generación de la imagen si es eso lo que elegimos).
Tras unos minutos, (entre quince o veinte dependiendo de nuestro
equipo y el tamaño de la imagen), nos aparecerá un cartel
advirtiéndonos de que la restauración se ha completado con éxito.
Ya sólo nos queda aceptar ese mensaje y reiniciar para comprobar que todo ha funcionado correctamente.
Oye, muchas gracias. Me resulta un poco liosa toda la explicación pero más o menos creo que con tus consejos no volveré a perder los datos. Lo que haré es hacerme una fotocopia de los pasos que me indicas debería dar y espero (por favor, por favor, dios mio) que no tenga problemas de restaurarlos.
Muchas gracias otra vez por tus explicaciones y tu tiempo. Agur

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas