Ayuda IP

Hola
Veras llevo tiempo entrando en una web y participando en un foro el cual por lo visto registra las IPs de los usuarios, por cuestiones que ahora no vienen al tema discutí con una persona que forma parte de esa web y como venganza ha hecho publica mi IP ¿qué pueden hacer sabiendo de mi ip? ¿Corre peligro mi pc? ¿He de tomar alguna medida?
Gracias!

2 Respuestas

Respuesta
1
Perdona por la tardanza!
Conociendo tu ip pueden intentar algunos ataques que no voy a citar, aunque no entiendo para qué ha hecho pública tu ip esta persona; si quiere lanzar un ataque contra ti, ya dispone de esa información... ¿Acaso quiere que alguien utilice esta información?
¿Corre peligro mi pc?
Por desgracia, todos los que usamos un ordenador con conexión a Internet estamos expuestos a los más variados peligros. Si tu ordenador corre más peligro que los demás por este tema, pues depende de qué sea el foro y los conocimientos informáticos de las personas involucradas. No es lo mismo discutir con alguien de un foro de cultivo de plantas que de un foro de informática...
¿He de tomar alguna medida?
En general debemos tomar unas precauciones mínimas al usar nuestro ordenador. Yo las he agrupado en un pequeño manual para que estén a disposición de todos e intentando que sean comprensibles para personas sin conocimientos técnicos.
Puedes encontrarlo aquí:
http://www.protegetuordenador.com/index.php/manuales/doc_download/2-configuracion-basica-de-seguridad.html
Estas medidas son las que debes tomar para protegerte. Ahora bien, también están las medidas legales que podrías tomar contra los administradores de la web (entiendo que esa persona administra la web puesto que ha hecho pública información privada). No creo que este hecho constituya delito o falta en sí mismo; de lo que estoy seguro es que vulnera los principios de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal. Puedes ponerte en contacto con la Agencia de Protección de Datos y explicarles tu caso para ver qué te aconsejan.
Espero que te valga la información.
Un saludo.
Respuesta
1
Tu ip en el momento que entras es asignada por tu proveedor de internet lo más seguro es que tengas ip dinámica lo que significa que la ip que este individuo ha echo publica la puedes tener tu como cualquier otro usuario de tu misma compañía de internet, es una de las múltiples que asignan, por lo demás precauciones las normales antivirus actualizado y firewall recomiendo kasperky internet security.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas