La flechita

Ilustrísimo: Mi problema es el siguiente:
El cuento es re complicado y no sé realmente quién podría ayudarme, por lo que creo que empezaré contigo:
Se me queda pegado el cursor, y todo el sistema parece congelado por un largo rato. De pronto, se empieza a mover el cursor, pero el sistema operativo, no es tal, es decir sigue inoperativo. Después de otro largo rato y harto trabajo del procesador(reflejado por el todo el ruido, que más parecen quejidos del pobre computador). Entonces, esto me tiene harto porque no se puede trabajar tranquilamente. Tengo Windows 98 y panda antivirus, un programa de intercambio de archivos (gnucleus), entre otras cosillas, por si los datos sirvieran de algo. Por un momento pensé que se debía a que tenía mucha información en el disco, y como no estaba desfragmentado(porque demora mucho), el pobre de mi Computador(u ordenador) colapsaba. QUE HAGO!

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dices, lo que ocurre es que se lleva mucho tiempo picando disco (más que procesador). Para ello, es conveniente tener en cuenta los siguientes motivos.
1. No tengas espacio suficiente en disco. Windows para trabajar 'bien' necesita unos cuantos cientos de megas libres.
2. Prueba a trabajar durante un tiempo con el Panda desactivado y trabaja normalmente. Me consta que hay problemas de rendimiento asociado a que el dichoso osito se mete por medio y 'bloquea' algunas aplicaciones. Esto es más conocido com P.0.C. (El p.to Oso de los Coj. Nes).
3. Sea problema del disco. Pásale un scandisk que chequee la superficie del disco. Esto no es habitual, pero si te da problemas corre a sacar lo que te interese porque poco a poco irá dando más problemas. Recemos para que no sea esto.
Pues nada, a ver si hay suerte.
¿Qué pasa si lo echo a invernar al osito hueco?, es decir, como dices tu: si lo desactivo, tal vez me funcione más rápido el disco, pero... ¿se me llenará de virus?!. Esa el la gran duda.
Yo no suelo usar antivirus y no los tengo. Los virus llegan de algún sitio, así que si tienes 'controladas' las cosas que colocas en tu PC no tendrás muchos problemas. Una cosa sana es no leer correos que no te suenen bien o de procedencia completamente desconocida y dirección rara, así como no pinchar en archivos que contengan. Además, si quieres tener antivirus los hay para probar de otras marcas, como los de Symantec, ... y además los hay gratuitos (aunque no serán tan buenos) como el Karsperski (más o menos).
Bueno.