Hola, te escribo porque tuve un pequeño problema con un troyano que Avast no encontró, pero lo encontró Windows Defender con el siguiente nombre en el historial: Trojan:JS/Agent.FA El caso es que le di a QUITAR y el estado es correcto. El ordenador por internet me va un poco lento y no se si puede ser por esto o no tiene nada que ver, no se como puedo asegurarme de que el ordenador este limpio.
Tengo dos preguntas: Ahora tengo Avast y Norton instalados y el sistema de seguridad de windows no detecta protección antivirus alguna, ¿es perjudicial tener dos antivirus a la vez? ¿Por qué windows no detecta antivirus? Podrías decirme un buen antivirus que sea gratuito y que escanee bien, es que Avast hay zonas que me da error y no las escanea. Gracias
Respuesta de Zero Secure
1
1
Zero Secure, Si estas dispuesto a preguntar, también tienes que estar...
Lo primero, fuera uno de los dos antivirus, y desinstálalo bien, asegurate de que se desinstala por completo, el que vayas a desinstalar lde los dos. DOs antivirus, aparte de que te van a machacar el sistema operativo, puesto que te consumirán prácticamente todos los recursos del equipo, te van a dar casi seguro falsos positivos. La verdad, el tema de los virus a día de hoy no me suele preocupar mucho, puesto que la mayoría de ellos son simples espías, por este motivo te lo pillo Windows Defender (porque es un antiespías, no un antivirus) Personalmente, para estar segura y te quedes tranquila, puedes utilizar la opción de restaurar sistema, para volver el equipo a como estaba en la fecha que lo selecciones. Puedes encontrarlo en Inicio->Programas->Accesorios->Herramientas del sistema. Lo que te hará, será volverte el sistema a un punto de restauración tal y como lo tenias en la fecha seleccionada. OJO! Solo perderás los programas instalados desde la fecha, LOS DATOS NO, con lo que puedes hacerlo sin miedo. Como te veo que pareces bastante exigente con la seguridad, te aconsejaría, que dejases un antivirus, cualquiera, pues todos tiene sus partes buenas y malas, y la verdad, no es posible recomendar ninguno, porque ahí depende de gustos...(yo el único que instalaría, sería Virusscan de Mcafee), y lo que si haría, sería o activar el Firewall de Windows, o algún buen programa cortafuegos, tipo Zone Alarm. De esta manera te despreocuparas de accesos a tu equipo PAra cualquier otra cosa ya sabes donde estoy... UN saludo Buenos días... Lo primero, fuera uno de los dos antivirus, y desinstálalo bien, asegurate de que se desinstala por completo, el que vayas a desinstalar lde los dos. DOs antivirus, aparte de que te van a machacar el sistema operativo, puesto que te consumirán prácticamente todos los recursos del equipo, te van a dar casi seguro falsos positivos. La verdad, el tema de los virus a día de hoy no me suele preocupar mucho, puesto que la mayoría de ellos son simples espías, por este motivo te lo pillo Windows Defender (porque es un antiespías, no un antivirus) Personalmente, para estar segura y te quedes tranquila, puedes utilizar la opción de restaurar sistema, para volver el equipo a como estaba en la fecha que lo selecciones. Puedes encontrarlo en Inicio->Programas->Accesorios->Herramientas del sistema. Lo que te hará, será volverte el sistema a un punto de restauración tal y como lo tenias en la fecha seleccionada. OJO! Solo perderás los programas instalados desde la fecha, LOS DATOS NO, con lo que puedes hacerlo sin miedo. Como te veo que pareces bastante exigente con la seguridad, te aconsejaría, que dejases un antivirus, cualquiera, pues todos tiene sus partes buenas y malas, y la verdad, no es posible recomendar ninguno, porque ahí depende de gustos...(yo el único que instalaría, sería Virusscan de Mcafee), y lo que si haría, sería o activar el Firewall de Windows, o algún buen programa cortafuegos, tipo Zone Alarm. De esta manera te despreocuparas de accesos a tu equipo PAra cualquier otra cosa ya sabes donde estoy...
Hola de nuevo, lo primero darte las gracias por tu ayuda y tu atención, me está sirviendo de mucho. He desinstalado uno de los antivirus como tú me decías, he quitado Norton y he hedajo Avast, y parece que el sistema va un poco más rápido. Te indico que tengo el firewall de windows activado y también windows defender. ¿Estos programas son compatibles con un antivirus? ¿Y EL ZONE ALARM que tú dices es compatible también con antivirus? Y una última cosa si restauro el sistema NO restauro el troyano, ¿verdad? Lo dicho muchas GRACIAS por tu ayuda,
Por partes: El firewall de Windows, y el Windows Defender, no deberían de interferir ene l antivirus, sino que lo complementan, eso si, yo personalmente, no los uso. Pero para gustos... yo personalmente lo quitaría e instalaría el zone alarm. Puedes descargarlo aquí: http://zonealarm-free-spanish.softonic.com/ Evidentemente, como te digo, es algo complementario al antivirus, es un cortafuegos, digamos que es un muro que se pone entre tu equipo e internet, y tu decides que es lo que entra y que es lo que sale. En teoría no tienes que restaurar el troyano, siempre y cuando restaures a un punto del sistema anterior a cuando te sucedió lo del troyano.