Seguridad en cabinas

Hola, quisiera saber como es que puedo darle seguridad a mi cabina, para el posible intromisión de los hacker, todas las Pc tienen el Windows 98.
Al menos denme una idea de como hacer todo esto..
Muchas gracias, espero sus sugerencia

1 respuesta

Respuesta
1
Este el detalle en seguridad, ¿cuánto estas dispuesto a invertir?
Para asegurar una red, lo básico que puedes delante de ella es un firewall, así restringues cualquier ataque o intromisión de afuera hacia adentro, quedándose todo ahí, ahora, para tener un firewall, debes tener una maquina adicional dedicada solo a esto, cambiar números ips, evaluar que servicios deseas que salgan etc etc etc, todo esto asesorado por alguien que conozca del tema, porque sino seria un dolor de cabeza adicional, ah! Y si nunca has usado uno de ellos antes, trata de conseguir la solución más amigable, ya que mantener esta maquina es parte de las nuevas funciones de la cabina.
Si esto te parece costoso, entonces lo otro que te queda por hacer es actualizar todas tus maquinas con todos los parches de seguridad, y esperar a que ningún masl intencionado te instale algo dañino, cosa que es casi inevitable que se produzca alguna vez.
Mi consejo es que instales un firewall si y solo si tienes información importante que proteger, si al final solo son maquinas que dan servicio de salida a internet, pues un hacker no puede hace realmente mucho daño.
Lee el articulo de como proteger cybers, ahí puede haber una solución sencilla sin necesidad de invertir en un firewall
Muchas por el consejo, pero te explico que es una cabina para salida a internet, y que tengo un switch router que directamente me conecta las pc's sin necesidad de tener proxy, y menos firewall.
La pregunta era en entorno de Pc's que adiciomal a un antivirus que más se podría hacaer para que no haya problemas en la red y en la pc.
Espero me puedas ayudar, muchas gracias
Justamente por que tus pcs están con salida directa a internet es que pueden ser más vulnerables, pero bueno, si tu interés es solo que más se puede poner aparte de un antivirus, pues te recomiendo que tengas como costumbre sana formatear tus pcs una vez a la semana, así tus problemas de virus y/u otros siempre serán salvables, en seguridad no hay nada al 100%, no hay seguridad absoluta, así que por más cosas que puedas ponerle a tu pc para protegerla, siempre pasara algo.
Usa el software Ghost en la version Enterprise de Symantec, este software te permite crear una imagen en un servidor y la maquina cliente con tan solo arrancar de diskette (generado por este sofrware), te instala una version original de tu disco duro.
Si esto no es aun lo que necesitas, tal vez me puedas detallar algo que no tengamos considerado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas