Evitar robo de cuentas e-mail

Buenas tardes
Hace media hora un conocido quiso mostrarme que podía robarme mi correo electrónico, y cuando intenté entrar, estaba bloqueada y no pude, pero el si. Es un conocido y me la devolvió pero me ha dejado preocupada por si lo hace otra persona que no conozco de nada.
No me daba error de contraseña incorrecta si no que me decía que estaba bloqueada, es una cuenta hotmail.
¿Qué puedo hacer para ponerle más seguridad y que nunca me pueda pasar algo así, que no me la roben o me la bloqueen?
PD:Cada 2 meses cambio la contraseña y la respuesta secreta, pero eso no ha evitado que éste amigo entrara... Así que no se que más hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1
Elegir una contraseña lo suficientemente larga, que combine mayúsculas, minúsculas números y signos. Ej. de contraseña razonablemente segura:
9ForoKrackman88#
De esta forma combinamos algo fácil de recordar con una contraseña segura. Esto es válido para todo tipo de contraseñas, no sólo para el correo. Previene de ataques de diccionario y fuerza bruta. (Programas que prueban miles de combinaciones de letras)
Más sobre contraseñas:
· La respuesta a la pregunta secreta no ha de ser evidente para quien nos conozca. Muchas cuentas robadas lo son por personas con relación con el afectado, que pueden deducir sin mucha dificultad la respuesta.
Por otro lado, no tiene sentido poner una contraseña segura y una respuesta secreta sencilla y relacionada directamente con la pregunta. La cadena es tan fuerte como el eslabón más débil.
Si quiero robar una cuenta de algún conocido, sabiendo su nombre de usuario puedo saber la pregunta de la respuesta secreta. Si es del tipo "El mejor coche" pues. Sólo hay que provocar una conversación sobre coches. Las posibilidades de dar con ello no son despreciables.
· Dejar que Windows recuerde las contraseñas implica que las estamos archivando en nuestro sistema, todo lo que se archiva puede ser robado.
· Es conveniente en Hotmail activar en el apartado "Opciones" la finalización de la sesión. Como más adelante veremos, mediante el robo de las cookies de nuestro sistema desde un site creado al efecto (Y circulan algunos scripts por la red, que aprovechan las vulnerabilidades de. I.E. Como no.) u otros métodos es posible acceder a las contraseñas, que Hotmail descarga en nuestro disco. De esta forma minimizamos en lo posible este riesgo... espero que te sea de utilidad estos consejos.. chao

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas