¿Cómo elimino virus de cuarentena?

Hola, tengo el antivirus ESET, y nunca hago que revise virus, pero como firewall a veces detecta algún virus inofensivo.
Pero estuve entrando a páginas no oficiales de un videojuego, y de pronto me empezó a salir que el firewall había bloqueado un virus, luego otro y cuando me pongo a buscar cómo afectan esos virus a mi computadora, resulta que son del tipo de keylogger, porque dice que roba información privada y financiera (?).
Por ejemplo:
Java/TrojanDownloader.OpenConnection.CU Troyano
Win32/Adware.SpywareCease
Win32/Kryptik.JVZ
... Entre otros.
Cuando reviso su ubicación, resulta que están en una carpeta que no existe (o no está donde debería estar).
El antivirus los movió a la cuarentena, y no sé cómo eliminarlos.
Ya antes me han robado contraseñas por keyloggers. Voy a formatear mi computadora, pero por ahora, ¿alguna forma de eliminar esos virus de la cuarentena y de la computadora?
Respuesta
1
Los archivos que el antivirus mueve a cuarentena no tienen ningún efecto en el sistema. Normalmente existen dos motivos por los que el antivirus los mueve a esa carpeta:
1. No puede eliminarlos. Como no los puede eliminar, los dejá ahí para que no afecten al sistema y en posteriores actualizaciones seguramente los eliminará.
2. Que el antivirus haya sido configurado para mover los archivos a esa carpeta. En ocasiones, el antivirus se configura de esa manera para que no elimine archivos que puedan ser importantes para el usuario. Moviéndolos a esta carpeta es el usuario el que decide si eliminar un archivo a no; esto suele ser útil en entornos empresariales o para usuarios experimentados que realicen tareas de programación.
Si quieres eliminarlos, debes seleccionar la opción Herramientas--> Cuarentena y borrar los archivos oprimiendo la tecla "del" (o Supr) y confirmando en el cuadro siguiente.
¿Te ha sido útil la respuesta?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas