Una pregunta muy de informática!

Hola, este es mi primera pregunta en este portal (agradezco esta instancia).
1.- No sé como se llama técnicamente en informática pero algún EXPERTO en el tema me podría ayudar: necesito saber cómo se llama técnicamente o cómo se hace cuando en un sitio web cualquier persona se inscribe y este pasa a ser usuario dentro de ese portal y este "portal" entrega un acceso directo algo así:
www.facebook.com/cocacola
Donde el www.facebook.com es el nombre del sitio con su propio dominio y el de /coca cola es el usuario que se inscribió.
¿Cómo se llama esa técnica en informática?...
Requiero que un experto se explaye en el tema por fa! Y en que páginas en internet puedo averiguar para tener más información...
Un abrazo a tod@s!

1 respuesta

Respuesta
Un registro de usuario normal y corriente
Gracias por tu respuesta.
Es si, si esto se llama registro normal y corriente ¿cómo tengo que pedirlo para que una agencia de informática lo haga? Si este registro normal y corriente forma una carpeta dentro del servidor con el nombre de la persona... en el ejemplo anterior: la carpeta se llamaría coca cola!... ¿Me entiendes estimado amigo?
Pide esto exactamente: un sistema de usuarios con perfiles y que éstos tengan opción de personalización de la URL del mismo servidor (se les denomina urls amigables).