Ayuda en seguridad para mi computadora e internet

Buenas Tardes.
¿Hermano para que es esto?. Quisiera una explicación detallada.
"Seguridad de Windows. El servidor www.google.com en please long in to your google account requiere u nombre de usuario y una contraseña."
Eso que es? ¿Algo peligroso?.
Y lo otro: Puede alguien que este (por ejemplo) o viva a tres cuadras de mi casa y los dos tengamos internet en la compu, mi modem tiene dos IP y una la tengo yo y la otra la tiene mi prima en esta casa y un amigo tiene lo mismo en su casa con su modem que comparte las dos IP del modem una el y la otra su hermano menor.
1) ¿Yo lo que quiero saber es para que es lo que escribí entre comillas? ¿Es peligroso? ¿Si es algo bueno? Etc...
2) ¿Y alguien puede verme lo que estoy haciendo en mi compu? Puede acceder a lo que estoy haciendo en la compu, cada movimiento así como que si estuviera en un ciber, ¿qué el servidor o administrador puede ver lo que estoy haciendo en una maquina que alquile?
Mi preocupación es que hay un sujeto que vive a tres cuadras de mi csa que siento que desde su compu donde tiene su internet, IP y demás puede verme lo que tengo en mi compu, en el disco duro, etc.. Si nosotros no compartimos redes LAN. Me preocupa mucho.
Y por ultimo: como configuro BIEN bein mi firwall, mi antivirus, mi spyware, redes etc.. Para que mi compu sea segura ante cualquier persona que quiera ver lo que tengo en mi compu. Es bein redes domestica, ¿red publica?
Mil gracias, necesito de sea ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que comentas de google la verdad es que es raro que windows te pida la clave de google, yo en principio desconfiaría... porque parece que es un engaño.
Si es posible que alguien vea lo que haces, incluso que te vea por la web cam sin que te enteres, pero para esto hay que ser un experto, no es tan sencillo hacerlo. Normalmente la gente que no sabe lo que hace es enviar un troyano que le de acceso al ordenador... si tienes un antivirus bueno o un firewall no tendrás problemas.
Las configuraciones por defecto suelen estar bien, lo importante es el sentido común, no abrir archivos de gente que no conoces, ni emails, etc etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas