Hola Kuerti. Esta mañana estaba navegando por internet y cuando fui a desconectarme no sé como me apareció una foto que yo tenía guardada en mis archivos recibidos. ¿Esto sucede a veces o es que alguien entró en mi PC? Tengo instalado el firewall desde hace unos días. Respóndeme porque me preocupa este tema.Gracias.Te puntuaré alto.
Tony; antes que nada, me gustaría saber qué firewall y configuración tenés. De todas maneras, no es frecuente lo que te pasó. Digo, cuando desconectás GENERALMENTE el explorador(anotá la mayuscula; por eso te pido que me digas qué tenés): a) Cierra el puerto 8080 (esto es transparente para vos) b) Corta la comunicación telefónica o adsl o lo que tengas c) Desactiva un par de procesos que tienen que ver con tu modem, por ejemplo. O sea, NUNCA te va a abrir el editor de fotos a propósito.
Soy nuevo en esto así que no sé a que te refieres con lo de la configuración.El firewall se llama AGNITUM OUTPOST. ¿Qué es el puerto 8080? Gracias
AH, bueno. Te contesto por punto: 1. Configuración: dícese del sistema operativo que usas (windows 98, windows ME, windows XP, windows 2000, Linux, etc.) + qué software aplicativo tenés (esto es, qué editor de texto usas, por ejemplo Office Xp, etc.). Te preguntarás ¿y qué etienen que ver si uso word con el firewall? Pues ... todo y nada. HAY ALGUNOS SOFTWARE APLICATIVOS que te abren puertos por defecto. Por ejemplo, el 139, el 1205, el 147, etc. Esto, repito, es transparente para vos. In puerto es análogo a una dirección de departamentos. La conexión (o dirección IP, Intenet Protocol que te identifica unívocamente cuando te conectás) es la dirección del edificio. Pero lo spuertos son los distintos departamentos. EL puerto 8080 (también llamado 80) es el puerto por el que nos estamos comunicando; es decir el puerto que POR DEFECTO responde al servicio de navegación en la web, o para decirlo con palabras de iniciado, el puerto http. Este firewall es uno de los mejorcitos (no de los mejores; mejorcitos...) y DEFINITIVAMENTE no abre el editor de fotos, respecto a tu primer pregunta. Lo que pasa es que A VECES según el sistema operativo que tenés, y si es Windows Media Player este editor de fotos, y te lo bajaste de internet, por ahí te dejó un Plug-in (archivito inocente que deja un rastro para que les sea más fácil a los muchachos de microsoft para mandarte propaganda de actualizaciones) que, dependiendo de tu firewall, te abrió el proceso. Ojo, estoy pensando en voz alta porque no se que tenés. En definitiva, yo no me preocuparía mucho; quizá lo pinchaste sin darte cuenta...
¿Te sirvió lo que te dijo seroons o no cazaste un fulbo? Con él ya somos dos a los que nos parece extraño... Pero yo no creo que sea un virus ni una intrusión. Y haciendo lo que el te dice, lo único que lograrás es meterte en camisa de once varas si tocás algo que no debías, ojo...