¿Qué medidas puedo tomar para proteger de ataques en mis cuentas de yahoo y eresmas?

¿Qué pasos debo de hacer para protegerme de posibles ataques en mis
cuentas de yahoo y eres más? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La mejor protección es una buena password, porque la mayoría de los ataques se basa en fuerza bruta y diccionario.
Si tu password tiene por ejemplo 10 caracteres y no figura en un diccionario, como por ejemplo la primer letra de cada palabra de la estrofa de tu canción favorita más algún número, es imposible de craquear con estos programas.
Otro punto a asegurar es la calidad de la pregunta de seguridad que te obligan a poner los correos. Es preferible que la pregunta sea incontestable y no contar con ella, porque muchos ataques se dirigen a descifrarla.
Otro gran peligro: muchas veces quienes toman nuestras cuentas son conocidos nuestros, que creen estar haciendo una buena broma (a veces sí lo son), quienes en confianza contigo logran copiarla o deducirla.
Por último, el método más sencillo es el log de teclado. Debes tener cuidado en la pc que accedes y colocas tu password porque puede haber instalado un log que te delatará.
También hay programas que muestran las passwords cacheadas en memoria por el windows (cuando ofrece recordar la contraseña), por lo que es recomendable nunca optar por cachear las passwords a disco.
Es decir, que si accedes a tus cuentas desde tu máquina y a ella no tiene acceso nadie más que tú, la seguridad se limita a colocar una buena password.
PD: