Hola problemas de virus, troyanos o gusanos

Hola amigo, hace unos días una persona me mando un archivo que contenía un virus:
backdoor.subseven.213.bonus
Me podrias decir una manera rapida y sencilla de eliminarlo.
Ten en cuenta que nunca he eliminado un virus y necesito la máxima claridad posible.
Muchas gracias.
Por otro lado tengo un problema con las librerías de mi windows. Esto ya sucedía antes de que me pasara lo del virus
Se ve que no puede abrir la librería VBScript.dll.
¿A qué se debe? ¿Cómo lo arreglo?
Muchísimas gracias
Tu amigo,
Miguel Piqueras

2 respuestas

Respuesta
1
Considerando que te instalaron un backdoor (lo que significa que tu maquina puede ser controlada de manera remota sin tu autorización) y el dll dañado de visual basic, lo recomendable seria reinstalar tu sistema operativo de cero, es decir, formatear solo esa partición y salvar la data, eso seria mi consejo, pero bueno, aqyu te doy otras posibilidades:
Para el caso del antivirus, bajate thecleaner, ya que lo que te instalaron no es un virus, sino un troyano, y estos son dificimenten detectados por antivirus:
http://www.moosoft.com/thecleaner/download.php
Y para el VBScript.dll, imagino que tienes instalado algún componente de Visual Basic o el mismo programa, por lo que ue solo tendrías que reinstalarlo y listo.
Espero haberte ayudado Miguel, si tienes otra duda, con gusto para servirte.
Bali
Gracias amigo. Formaterae el disco duro y listo!
¿Cómo puedo saber si me controlan el pc? ¿Con un cortafuegos? ¿Dónde puedo localizar uno freeware?
Gracias
Respuesta
1
Te contesto por punto:
Respecto de esta Herramienta de Administración Remota (troyano, bah...) es muy simple removerlo. Basta con instalar un antivirus que lo remueva. Pestpatrol lo hace en su página http://www.pestpatrol.com/PestInfo/db/b/backdoor_subseven_213_bonus.asp.
Es nada más que un programa que le permite a la persona que te mando este bicho, controlar tu pc. Y se saca fácil.
Respecto de tu pregunta sobre vbscript.dll, no la podes ver porque es un ejecutable hecho en visual basic. No tiene arreglo porque NO HAY NADA QUE ARREGLAR. ¿Entendés?
Muchas gracias amigo, pero me parece que lo de visual basic me sale siempre por que hay un error, ¿no? Me dice que no pude abrir dicha librería. Respecto al tema del troyano, gracias. Entrare en esa página y tratare que me lo limpie. Muchas gracias
Miguel
Barcelona
Desde Argentina, Miguel. Puntualicemos un poco. ¿A vos te dice que no la puede abrir o te abre una pantalla con los editores de texto, dado que no hay ninguno que pueda abrir las extensiones *.dll?
Porque:
a) Si hace esto de abrir una pantalla, está bien. NO hay de qué preocuparse
b) Si te dice (te manda un mensaje) que no lo puede abrir, quisiera saber qué aplicación te hace esto. Si es del sistema operativo, es muy raro. Nunca había escuchado que el sistema haga esto. Voy a un ejemplo; vos NO podes abrir un archivo de extensión *.doc (word) con paint, por ejemplo. Ahí, te abrirá paint y te dirá que esta aplicación no reconoce el formato. A pesar de que windows se jacta de que todas sus aplicaciones "ven" a todas las extensiones, esto claramente no es así.
En rigor, esta DLL maneja la ejecución de los scripts de VBScript y la presentación de algunos errores en Windows y es de la "familia" de las *.dll, *.ocx y *. Vxd. Repito, no es un error sino que está bien que no la puedas ver porque es un ejecutable.
Este mensaje me sale cuando trato de abrir determinados vínculos de internet. Por ejemplo cuando estoy en la bandeja de entrada de cualquier correo y quiero entrar en un mensaje en concreto me dice "can´t open library vsbscript.dll, please..."
No es por el troyano ya que esto ya me pasaba antes de haber padcido la infección producida por un archiivo que ya elimine. De todas maneras me han hablado de archivos espías. ¿Puede ser esto otra causa de todo el problema?
Por otro lado en otro ordenador que tengo que sucede algo bien extraño: no me deja abrir determinadas ventanas y me dice en la barra de navegación cuando fuerzo a abrir dicho vinculo diciendle abrir en ventana nueva me aparece en la barra de direcciones de dicha nueva ventana el mensaje "javascript:void(0);". ¿Qué quiere decir esto? Como puedo arreglarlo
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas