Rotter

Hola experto, mi pregunta es la siguiente. Si tengo un red local y esta está conectada a internet a través de un rotter, en los ordenadores de la red para poder compartir "Archivos e impresoras" habilito el NETBIOS sobre TC/IP --> que se abran entre otros el puerto 139, por el cual se me pueden meter a mi PC, pero como en el rotter estos puertos no los tengo abiertos, se puede meter alguien. Agradecería también algo de información sbre estos puertos, y como protegerme en lo posible. Muchas gracias. Txetxu

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por responderte tarde. El puerto 139 se utiliza para compartir ficheros y impresoras. Si lo tienes abierto, significa que el sistema que estas utilizando ( W2000, W98 ...) tiene activada la opción de compartir ficheros y impresoras.
Windows por defecto activa esta opción, y por tanto siempre esta abierto a no ser que se desactive.
Sí se te puede meter alguien de "afuera" de tu red, pero CON LA DIRECCIÓN DE TU ROUTER solamente (porque está afuera, ¿entendés?)
Para bloquearlo (ojo, no vas a poder compartir impresoras mientras lo tengas bloqueado) andá a http://seguridad.internautas.org/seguridad1.php