Tecla F8

Hola, tengo instalado windows 98 y quiero dshabilitar la tecla F8 cuando el ordenador se inicia en D.O.S., o sea deshabilitar las opciones de inicio de windows 98 a través de F8, espero haberme explicado, espero tu respuesta
Un saludo desde ya gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo entender lo siguiente; durante el arranque de Windows se produce una pequeña espera para que el usuario pueda elegir el modo de iniciar el sistema. Si pulsas la tecla Ctrl (o F8) durante dicha espera, se muestra un menú de inicio con las distintas opciones posibles de arranque (Normal; A prueba de fallos; Símbolo del sistema; etc.). Sin embargo, es posible reducir esta espera o eliminarla. Para ello, edita el archivo de sistema msdos.sys (se encuentra en el directorio raíz del disco duro) con el bloc de notas. Por tratarse de un archivo de sistema puede que el Explorador no lo muestre, si es el caso accede al menú Ver/ Opciones de carpeta y en la pestaña Ver selecciona Mostrar todos los archivos. Seguidamente selecciona el archivo con el botón derecho del ratón, elige la opción Propiedades y desactiva los atributos Sólo lectura y Oculto.
Una vez abierto el archivo msdos.sys con el bloc de notas colócate en el apartado [Options]. Si no existe, debes crear una línea con la instrucción BootDelay=0, y guardar el archivo. Finalmente vuelve a asignar los atributos Sólo lectura y Oculto a las propiedades del archivo. El próximo arranque de Windows será más rápido al eliminarse el tiempo de espera (0 es el más rápido y 10 el más lento).
Saludos, y si no es eso que entendí, avisame.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas