Script

Hola, me gustaría saber si un script afecta como un virus, pues el otro día abriendo un acceso directo del escritorio, me salto el antivirus y me puso un script llamado SBWEBHOST.EXE daña su sistema y me daba la opción de pararlo con lo cual le di a ok, y se quitó, pero cada vez que me metía en ese acceso saltaba, hasta que lo busqué en archivos y carpetas y lo eliminé, pero lo que no sé es el daño que pueda estar haciendo al ordena. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Los scripts PUEDEn ser dañinos o no. Son programitas, o conjuntos de sentencias (más o menos potentes) que hacen que tu pc haga algo, lo cual el script tiene como objetivo. Un conjunto de sentencias SQL son scripts...
En el caso que nos ocupa creo que hiciste mierda un archivo de la placa SoundBlaster que tenés y que estaba en el directorio SBUtils.
Pero si te funciona, todo bien. SIno, vas a tener que instalar de nuevo desde el cd de la placa.
Ok, gracias por la explicación, pero no tenía más remedio que hacer lo que hice porque me saltó el antivirus.Sin saber ni siquiera lo que me estaba haciendo, ahora si tú dices que es de la tarjeta soundblaster no tengo ni idea, de momento me funciona bien el sonido.Y espero que todo vaya bien.Lo que no sé es como se pudo haber metido eso en el ordena. Gracias.
Lo que me falto decirte es que por ahí tenés problemas para la actualización remota de soundblaster, cuando saquen una versión nueva. No se con seguridad.
Pero las maneras de inocular un virus son (siempre fueron):
- Por diskette infectado
- Por CD infectado
- Por chat, html, MSN, ICQ, etc. En general, todo servicio que haga a tu ordenador de cliente para bajar cosas.
Te convendría tener además del antivirus un firewall (por ejemplo, zone alarm de www.softonic.com) que lo que hace es dejar salir / entrar cualquier cosa desde un puerto que EXPLÍCITAMENTE VOS DEJES ABIERTO.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas