Eliminación segura

Saludos cordiales;
Mi inquietud es si alguno de los expertos conoce un programa efectivo que borre los residuos de información que quedan en el disco duro luego de borrarla. Tengo un programa llamado el PC Inspector File Recovery que encuentra u recupera mucha de esta información. Y tengo información sensible que debe ser borrada del HDD luego de ser transferida a un CD.
Por su atención, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Normalmente los archivos, cuando se "borran", lo que hacen son "marcarse" con borrados, por eso la facilidad de recuperarlos. Existen programas que simplemente le quitan esa marca y por arte de magia aparecen, en otros casos son más extremos y revisan el HD y van buscando "pedazos" de las cadenas de los archivos y al final lo reconstruyen.
Existen software, que revisan el HD y todo el espacio "vacio" lo rellenan con 0, haciendo imposible cualquier recuperación... (aun así existen procedimientos extremadamente técnicos, pero muy costosos, que permiten recuperar "algo" de la información).
Si quieres destruir, realmente un archivo sin utilizar técnicas ni software complicado, simplemente:
1.- Borra el archivo secreto. Sss
2.- Crea un archivo en blanco blanco. Sss
3.- Renombra el archivo blanco. Sss, como
Secreto. Sss
4.- Vuelve a borrar el archivo secreto. Sss (que esta vacío!)
5.- Desfragmenta el HD
Si aun puedes recuperar la información, avisame para buscar algún software gratis, que "desaparezca" tus archivos.
Suerte!
XD

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas