Seguridad

Hola caprese.Un amigo me ha dicho que a través de una conversación por el msn puede averiguar mi IP y Graciasentrar en mi PC. Tengo instalado zone alarm. ¿Eso me protegería? De lo contrario dame una solución alternativa

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, cuando estableces cualquier tipo de vínculo con otra pc en internet, sea chateando, descargando archivos o visitando páginas, es posible obtener tu ip.
A partir de eso, explotando las vulnerabilidades propias de los servicios que usas (messenger, msn, icq, windows, etc) es posible hacer daño o ingresar en tu pc para colocar archivos o husmear por los tuyos.
Un firewall es esencial para evitar estos ataques, el zone alarm es muy bueno. El problema es las vulnerabilidades propias del programa, que pueden ser atacadas o que inadvertidamente aceptes un tráfico de un atacante y te quede como regla habilitar la entrada.
Si tienes dudas, lo mejor es desinstalarlo, volver a instalarlo y leer muy detenidamente los pedidos que te hace el firewall para fijar los filtros.
Otro firewall bueno es el Tiny Personal, que también es gratuito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas