Pagina web insegura

Hola

Suelo comprar componentes por internet en una web inglesa, desde hace 1 año. A la hora de pagar online me aseguro que en el navegador aparezca el candado en color verde, la https y el certificado en regla.

Pero desde hace 1 mes, cuando entro a pagar que el candado se transforma en blanco envuelto con un triangulo amarillo y me avisa que la pagina web esta parcialmente cifrada y ya no me fio.

Uso el navegador Chrome, pero también me pasa con Firefox, Explorer y Opera. ¿ Puede ser cosa del servidor inglés ? Mi antivirus esta al día.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Muchas veces hay web muy cifradas que el navegador (cualquiera menos el explorer), las reconoce como dudosas, porque tienen certificado pero no se reconoce el editor. Yo no le daría más importancia, no es menos segura por ella, simplemente le faltará alguna información del editor, pero es igualmente segura y cifrada.

Si, correcto a veces me ha pasado con otras webs. Suelo usar mucho Firefox y Chrome como navegadores, porque a mi entender son más fiables que no Explorer. Pero también es posible que sean más rígidos a la hora de filtrar contenidos que no como así Explorer.

Pero claro soy muy reticente y desconfiado a la hora de dar datos personales/económicos muy comprometidos.

¿ Quiere decir esto que Explorer no vigila tanto ni revisa las paginas webs, es decir es más permisivo ?

Por otra parte, ¿ puede ser problema del servidor inglés ?

Gracias

Sí, puede ser problema del servidor inglés, que no da suficientes datos como para asegurar que es 100% de confianza. Estos dos exploradores son muy seguros y estrictos con las web. Internet explorer no lo es, y no te restringe casi nada.

Por cierto, si quieres proteger tus datos y estar seguro, te recomiendo usar una distribución basada en Linux como Linux Mint, tenerla en un USB, y cuando quieras acceder a un banco, una compra por internet etc. usar la distribución, porque con Windows nunca se sabe, yo siempre tuve al día mi antivirus, cambié a otro y me detectó 4300 virus peligrosos, me robaron mi cuenta de paypal y muchas otras cosas. Fue cambiar a Linux y ningún problema, es muy seguro. Te lo recomiendo para el día a día instalarlo.

Si quieres cualquier consejo pregúntamelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas