Seguridad en mi sistema

Hola muy buenos días, mi consulta sería como podría aumentar mi seguridad en mi sistema, sobre todo a intrusiones pues esta conectado las 24 horas del día.Así como los comandos que puedo ejecutar para saber las conexiones de mi ordenador y detectar posibles sniffers. También aprovecho para preguntar como me puedo liberar de una página de inicio que se ha instalado por libre y no hay manera de eliminar pues al reiniciar vuelve aunque deja cambiarla, he borrado todas las cookies, los archivos temporales sin dejar conexión y el historial pero nada.
Tengo antivirus y firewall es el Norton Internet Security 2004 profesional el cual me detecta muchos intentos de intrusión.
Muchas gracias por anticipado.
Respuesta
1
Lo esencial para protegerse es en primer lugar el firewall, que veo que ya tienes. El segundo, un buen antivirus (fundamentalmente que se actualice periódicamente).
Por último, mantener actualizado tu sistema operativo y las utilidades que tengan acceso a internet, como el internet explorer.
Para esto lo más práctico es descargar el Microsoft Baseline Analizer (suponiendo que estás operando en la línea de Windows) y correrlo en tu pc para detectar posibles parches faltantes.
En cuanto a comandos, con hacer netstat -na te va a dar un panorama de los puertos abiertos que tienes en escucha, junto con las direcciones a las que estás conectado. Si encuentras algún ip de internet y no estás chateando ni navegando, es un posible punto para considerar que tienes algún troyano dentro.
Te recomiendo finalmente correr periódicamente el program AdAware, para detectar todos los posibles spyware que puedan estar infectando tu pc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas