Nombre de usuario

Este portal de "todoexpertos" me permite cambiar mi email y mi contraseña pero no así mi nombre de usuario, al parecer.
Me lo puede alguien confirmar y si es así, ¿cuál es el motivo?

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, he visitado mi perfil, y aparentemente no existe forma de cambiar el nombre de usuario.
¿La causa? Pues porque las características del foro de todoexpertos, es decir, el modo en que está programado el foro no lo permite. Esta elección puede que sea arbitraria o puede que tenga su razón de ser. ¿Qué razón de ser? Bueno, pues, por ejemplo, que el nombre de usuario se utilice como identificador único del usuario en la base de datos.
Toda la información del foro se almacena en una BD y para asociar a cada usuario su información personal (datos del perfil, preguntas, respuestas categorías, etc.) hace falta un identificador único que, valga la redundancia, identifique a cada usuario de manera unívoca e inequívoca.
En algunas aplicaciones es el nombre de usuario (lo cual desde el punto de vista de el diseño de BD es bastante inapropiado) y puede que éste sea el caso de TodoExpertos, o simplemente puede ser una opción capada.
Pero todo esto es pura especulación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas