Compartir conexión de forma independiente

Tengo el adsl go de wanadoo (pese a lo que dicen por ahí me funciona muy bien). Viene con un modem usb.
¿Cómo puedo compartir esa conexión con otro pc (ambos tienen tarjeta red) sin que tenga que depender ninguno de que esté encendido el otro?. No quiero que estén en red, simplemente que cada uno tenga acceso a internet de forma independiente (tanto uno sólo o a la vez indistintamente).
Según lo que he leído, creo que necesitaría un router, pero no estoy seguro de ello, y también he visto que se pueden configurar como monopuesto/multipuesto...
¿...?
Respuesta
La mejor forma de conectar dos ordenadores es con un router. Luego ya los puedes configurar de forma que no dependa uno del otro.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Para compartir tu linea adsl con más de un equipo, necesitas un router adsl configurado en multipuesto(para más de un equipo)
De este modo crearías una red entre los dos equipos y el router y podrías navegar. Si no quieres que los equipos se vean en la red, que no se puedan consultar datos es cuestión solo de no compartir tu disco duro. Así los equipos estarían en red, navegarían por la misma adsl pero no se verían el uno al otro.
Respuesta
Independientente de que compañía utilices para conectarte a internet, lo importante es si lo haces a través de router o modem, ya que son uy diferentes.
Si te conectas con modem USB, no hay otra manera más que conectando los dos PC's en red, puedes hacerlo con un Hub o sin el, si solo son dos PC's, mediante cable cruzado.
Una vez los tienes en red, tienes que utilizar un Proxy server para que el ordenador que no tiene el modem conectado se conecte a través de el PC que si tiene el modem USB conectado a internet, también debes activar el compartir la conexión a internet en caso de tener Windows Me o superior.
Como ves esta es la manera más complicada.
Para hacerlo mediante router es mucho más sencillo, pero también tienes que conectar los dos PC's en red, la diferencia es que el router te permite conectar los pc's directamente a el sin que tengas que interconectar los PC's. Es decir cada cable de red que sale de un ordenador va al router y el router se conecta directamente a internet. Es el router quien se encarga de distribuir la información a cada ordenador. Y la ventaja es que si apagas un PC el otro permanece conectado, ya que uno no depende del otro. Por otro lado no necesitas software adicional, simplemente configuras el router y los PC's con tarjetas de red, y lo pones en multipuesto, para que acepte más de una conexión.
Esto seria la explicación teórica. Para más detalles técnicos puedes consultar uno de los múltiples manuales on-line que circulan por internet dependediendo del modelo de router o modem USB que tengas.
De todas maneras, siempre un router es más seguro, versátil y sencillo que un modem USB.
No dudes en contactarme si tienes más preguntas.
Respuesta
Los modem sdal con usb son monopuesto solo un PC.
Tendrías que montar una red local entre los dos pc y tener ambos encendidos para utilizar el que funcionaria como cliene.
No veo otra solución.
Sorry
Salf
¿Y no sería posible un esquema como este?:
Internet -> Modem adsl -> Router+hub -> pc1/pc2
Gracias de antemano por tu respuesta, ya la valoro como muy positiva.
Pero tu comentabas que no querías que estuviesen en red ambos pc´s. Y a demás tienes que gastarte la pasta en el router usb adsl
Salf
No me expresé bien. Quería decir que no necesitaba que estuviesen en red, por si esto permitía una opción más sencilla o económica.
De todas formas tu respuesta me ha aclarado el tema y me ha orientado hacia dónde buscar.
Gracias, Salf.